El Museo Militar de Cartagena exhibe banderas españolas de los ultimos cinco siglos

Cartagena constituye la segunda etapa de esta exposición que visitará diversas ciudades españolas

El Museo Histórico Militar de Cartagena alberga desde este lunes, 16 de abril, la exposición 'España en Rojo y Gualda', organizada por la Instituto de Historia y Cultura Militar. Se trata de una colección de banderas históricas de España de los últimos cinco siglos, que comienza su recorrido en la época de los Reyes Católicos. La colección de banderas históricas recorrerá varias ciudades españolas.

La muestra estará en nuestra ciudad hasta el 12 de mayo y podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 9:00 a 14:00 horas. Al acto inaugural asistió el concejal de Cultura, Educación y Juventud del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez.

El acto estuvo presidido por el general director del Instituto de Historia y Cultura y Militar, Carlos de la Fuente Chacón, y fue precedido de una conferencia inaugural sobre dichas banderas, con atención especial a su evolución y a la rojigualda de 1843, que fue impartida por el coronel Gerardo López-Mayoral Hernández, destinado en la Subdirección de Estudios Históricos de dicho Instituto.

Con estas actividades se quiere conmemorar el 175 aniversario de la promulgación del Real Decreto del 13 de octubre de 1843 por el que Isabel II ordena que banderas estandartes y escarapelas adopten los colores rojo y gualda.

Las banderas son réplicas de las que se exponen de forma permanente en el Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar, del Ejército de Tierra en Madrid.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES