Manuel Padín sobre los insultos de José López a Noelia Arroyo: "el cartagenerismo es otra cosa, es nobleza y señorío"

- La formación naranja anuncia que no volverá a sentarse en la mesa con MC y PP para llegar a un acuerdo para enmendar el presupuestos municipales si el concejal de MC sigue presente y no se ha disculpado públicamente

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena condena con rotundidad las últimas declaraciones del concejal de MC, José López, en la que describe a la actual consejera de Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, como una "otra mentirosa más y una peluca rubia con los labios bien pintados". La formación naranja ha pedido al Grupo Municipal Movimiento Ciudadano que por el señorío y la nobleza de Cartagena se disculpe por esas palabras. Hasta que no lo haga, Ciudadanos ha anunciado que no volverá a sentarse en la misma mesa para negociar las enmiendas a los presupuestos municipales de 2018, "podemos hablar con el Grupo MC, con cualquier otro de sus miembros, pero no con una persona que ayer traspasó todos los límites morales", ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena.

"Podemos valorar políticamente la designación de la señora Noelia Arroyo como candidata de un partido para nuestro municipio, podemos recriminar o no la gestión y el posible daño que hizo a Cartagena cuando estuvo al frente de la Consejería de Cultura, incluso podemos considerar si es o no compatible su candidatura a las elecciones municipales de 2019 en Cartagena con el desempeño de sus funciones en el Gobierno regional que se sufragan con el dinero de toda la ciudadanía de la Comunidad, pero no podemos ni debemos insultar o denigrar a una persona con comentarios del machismo más rancio", ha explicado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín.

"Entiendo el revuelo mediático que estas palabras han suscitado, pero en Cartagena ha sorprendido menos, aquí por desgracia estamos acostumbrados a estas lindezas" ha advertido Manuel Padín que ha recordado que en su caso, "el señor José López me ha llamado zote, cortito, vago, mentiroso, ha llegado a acusarme públicamente de que tengo un lupanar, ha insinuado prácticas corruptas y ha ensuciado el recuerdo de mi paso por la agrupación de San Pedro". La compañera de CTSSP, Pilar Marcos, también fue el objetivo de sus dardos cuando hizo referencia al tono de su piel para insinuar que no trabajaba en los meses de verano, y a la propia alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se la ha descrito desde MC como "corrupta e incapaz intelectual".

"Lo grave, en definitiva, es que se dedique a sembrar la semilla del odio en la sociedad, en la cartagenera en particular, sin saber, por lo visto, lo peligroso que es inocular ese virus en la ciudadanía; sólo espero que nunca tengamos que lamentar una desgracia por esa irresponsable manera de hacer política", ha señalado el portavoz de Cs que concluye asegurando que "el cartagenerismo es otra cosa, Cartagena es nobleza y señorío a pesar de los obstáculos y de señores como éste que no honran nuestra tierra con esa actitud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES