La Fundacion Caja Mediterraneo alberga la proyeccion de una pelicula inedita sobre la Semana Santa del 76 y el 77

El documental, propiedad de Domingo López Castiñe, ha sido recuperada como parte del proyecto Memorias Celuloides con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena

El Aula de la Fundación Caja Mediterráneo proyectará el martes 17 de abril a las 20 horas la película doméstica filmada en 8 mm 'Cartagena y su Semana Santa 1976-77' que muestra la ciudad del municipio y los principales actos de la Semana Pasional de esos años.

Esta película, propiedad de Domingo López Castiñe, ha sido recuperada como parte del proyecto 'Memorias Celuloides' con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

La película comienza con un paseo, de unos diez minutos de imágenes, por la ciudad de Cartagena de los primeros años de Democracia en la que se pueden ver algunos edificios ya desaparecidos.

El resto del metraje, cerca de 80 minutos, está dedicado a la Semana Santa, y en ella aparecen imágenes del Viernes de Dolores, Procesión del Cristo del Socorro, Domingo de Ramos, Martes Santo, Miércoles Santo, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Esta película, inédita en su totalidad, ha podido verse en nueve entregas en internet durante la pasada Semana Santa de 2018 en colaboración con el diario La Verdad. Estos casi 40 minutos de imágenes editadas y musicálizadas pueden verse en la web del periódico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES