Un flashmob iniciara las actividades del Dia Internacional de la Danza en Cartagena

Las actividades se celebrarán los días 27, 28 y 29 de abril y el 11 de mayo con la participación de más de 600 estudiantes de danza y 47 profesionales

El tradicional flashmob abrirá las actividades del Día Internacional de la Danza en Cartagena. Por tercer año consecutivo la concejalía de Cultura del ayuntamiento ha confeccionado un programa de actividades para conmemonrar este día, con la colaboración de escuelas, academias y profesionales de la danza de la ciudad, bajo la coordinación de la directora del Estudio de Danza y Movimiento que lleva su propio nombre, Margarita Amante y el apoyo de la Plataforma de Artes Escénicas, que dirige Lito Campillo.

Este lunes, 16 de abril, el concejal del área de Cultura, David Martínez, ha presentado el programa del Día Internacional de la Danza en Cartagena, que se celebra todos los años el 29 de abril, desde que fuera establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

Este año, el programa recoge un conjunto de actividades que se celebrarán los días 27, 28 y 29 de abril y el 11 de mayo. En estos actos van a participar la mayor parte de las personas que practican o enseñan danza en Cartagena, junto a algunos invitados de fuera.

El concejal del área de Cultura, David Martínez, ha destacado que serán en total serán más de 600 estudiantes de danza y 47 profesionales los que van a bailar en más de 80 bailes de todas las modalidades: latino, flamenco, clásico, contemporáneo y danza oriental, entre otros, todo ellos recogidos en el programa que se ha presentado este lunes.

El programa incluye el flashmob, que se ha hecho marca de este programa, que se hará el viernes 27 de abril como apertura de los actos, y que tendrá lugar a las 20.30 horas., en la Plaza de San Francisco, y cuya coreografía se puede ver y seguir para aprender en el enlace  Flashmob.

El sábado 28 por la tarde y el domingo 29 por la mañana habrá un maratón de danza, con centenares de participantes en la Plaza del Ayuntamiento. Ese mismo sábado por la noche ,a las 22:00 horas, está programada una Gala de profesionales que actuarán en el mismo lugar. Los actos concluirán el viernes 11 de mayo, a las 21:00 horas, con una Gala en el Luzzy del Conservatorio Profesional de Danza de Murcia.

El programa que ilustra esta edición los actos en ha sido diseñado por la artista Marta López Castellanos. Tras la presentación de las actividades, los asistentes han podido ver, en el vestíbulo del Palacio Consistorial, una actuación de bachata de los bailarines Alfonso y Monica, reconocidos artistas internacionales de baile latino.

El edil del área de Cultura, para finalizar el acto de presentación de las activiades, ha querido destacar unas palabras del mensaje del del Día Internacional de la Danza, que se leerá en toda Europa. Unas palabras del director artístico del Batsheva Dance Company, el israelí Ohad Naharin, que rezan así: “la danza puede ser sublime, incluso si está lejos de ser perfecta. Tenemos que resistir el pensamiento conservador y convencional que tiene sus raíces en gran parte de la educación y la capacitación en danza, y dejar de lado las viejas ideas para obtener ideas nuevas y mejores. Y siempre debemos recordar danzar un poco todos los días… Y siempre debemos recordar danzar todos los días… y nunca frente a un espejo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES