UCAM Cartagena organiza una exposición, un taller de cuentacuentos, un intercambio de libros y una charla en torno al 23 de abril

El Campus de Los Dolores recogerá hasta el 19 de abril publicaciones ya leídas por quienes quieran recibir el 23 de abril títulos aportados de otros ciudadanos. Además, la Universidad Católica realizará una muestra sobre escritores de la Región, una conferencia sobre la historia del libro y un taller de cuentacuentos.

Con el fin de fomentar la lectura, la solidaridad de compartir conocimientos y la reutilización de libros como canalizadores de cultura, la sede de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena ha organizado su primer intercambio de libros, abierto a la participación no solo de la comunidad universitaria, sino de la sociedad en general.

Por cada libro en buenas condiciones que alguien entregue en la biblioteca del Campus de Los Dolores antes del jueves 19 de abril, podrá recibir el día 23 a las 11:00horas uno de los que hayan entregado otros participantes.

Todo el que entregue un libro a coste cero, se llevará otra publicación también de forma gratuita. De esta forma, se pretende que los ciudadanos puedan cambiar los libros que ya han leído por otros de otras personas. Para facilitar la elección de los libros que se reciban, la UCAM dará a conocer el día 20 los libros que ha recibido.

Exposición y jornada con alumnos del Grado en Educación

En paralelo a esta actividad, la Universidad Católica en colaboración con el Patronato Municipal Carmen Conde-Antonio Oliver ha organizado en la biblioteca de su Campus de Cartagena una exposición sobre escritores de la Región, que será visitada el Día del Libro por estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Los Dolores, dependiente de la Fundación Alma Mater.

Durante esta visita los universitarios del Grado en Educación Primaria explicarán a dichos alumnos, después de haber participado en la conferencia, abierta al público en general, "Viaje a través de la historia del libro: del códice al e-book", que correrá a cargo de Ana Andúgar, Laura Palomo, Víctor Sanchís, personal docente e investigador del departamento de Educación. Estos mismos profesionales realizarán también para los estudiantes del citado colegio el Taller de cuentacuentos "¿Me lo dices o me lo cuentas?". Los interesados en participar en la charla y la visita guiada deberán inscribirse a través de la web cartagena.ucam.edu con la posibilidad de recibir un certificado de participación.

Estos eventos se enmarcan en el programa Abril Libro promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena en el que colabora la UCAM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES