El Consejo Regional de Precios aprueba la bajada del agua propuesta por el Ayuntamiento de Cartagena

El próximo recibo ya reflejará la reducción de la tarifa que será de más de un 7 por ciento

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha anunciado la aprobación, hoy viernes, tras el informe favorable del Consejo Asesor Regional de Precios, de la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Cartagena para la bajada del recibo del agua. La medida se hará efectiva en el próximo recibo, en la porción de tiempo correspondiente desde su publicación por la vía de urgencia en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, que se prevé para la próxima semana.

"Un día histórico", recalcaba la alcaldesa, "en el que el propio Consejo Asesor ha dictado un informe favorable a la petición del Ayuntamiento, entrando a completar un expediente ya de por sí bastante voluminoso con numerosos informes de profesionales en la materia".

De este modo, el recibo de una familia media cartagenera, con un consumo de unos 24 metros cúbicos, se verá rebajado en unos 8,29 euros, lo que supone una bajada del 15 por ciento en la tarifa del agua, que reflejada en el recibo, supondrá un ahorro por encima del 7 por ciento,  ya que además del agua incluye otros conceptos, como el canon de saneamiento y la recogida de basuras.

Castejón también ha adelantado que el trabajo del Gobierno municipal seguirá en esta línea; y ha asegurado que ahora "nos vamos a sentar con la empresa para iniciar el proceso de liquidación de la cuentas, después llevaremos a cabo el control y fiscalización de la empresa y trataremos de conseguir bajadas en otros tramos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES