Cs tacha de escándalo que el acuerdo para la cesión parcial de la Cárcel anunciado por el Gobierno haya sido desmentido

- Ciudadanos ha rescatado del acta del Pleno de 24 de enero de 2017 las palabras del entonces alcalde, José López, en el debate de la moción para retomar los contactos para la cesión de la cárcel y darle un uso sociocultural presentada por el PSOE y MC, "este alcalde ya ha hablado con el propietario, y tengo un compromiso de que nos va a ceder la parte administrativa de la cárcel a colectivos sociales de la ciudad"

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha calificado hoy como "escandaloso e insultante" el poco interés demostrado por el Gobierno de Cartagena, tanto el anterior como el actual, para lograr un uso social para los vecinos en parte o en la totalidad de las estructuras penitenciarias de la antigua Cárcel de San Antón. El desprecio del Gobierno del PSOE y en su momento de MC, puede concretarse en el incumplimiento de diversos acuerdos plenarios que buscaban proteger el inmueble y encontrar fórmulas legales para destinar sus espacios a usos socioculturales para el disfrute de los vecinos. En este sentido, Manuel Padín ha recordado que "está pendiente desde hace meses convocar una mesa de negociación con el propietario de la cárcel y con la participación de la Plataforma vecinal que defiende su uso sociocultural para tratar de encontrar una oportunidad de adquirir este inmueble histórico".

Con motivo de la información publicada hoy por el diario La Verdad en la que se asegura que según los propietarios, "nadie desde el Ayuntamiento ha venido para interesarse por la compra del edificio, ni a plantear posibles cesiones parciales para uso público ni nada de nada", el portavoz de la formación naranja considera que "ésta es la prueba de lo que venimos denunciando desde hace años: el Gobierno de Cartagena ha permitido que la Cárcel de San Antón pase a manos privadas a pesar de que su adquisición para el disfrute de los vecinos fue la propuesta estrella de la señora Castejón en las elecciones municipales de 2015 y estaba en el programa del PSOE y MC"

Ciudadanos ha rescatado del acta del Pleno de 24 de enero de 2017 las palabras del entonces alcalde, José López, en el debate de la moción para retomar los contactos para la cesión de la cárcel y darle un uso sociocultural presentada por el PSOE y MC, "este alcalde ya ha hablado con el propietario, y tengo un compromiso de que nos va a ceder la parte administrativa de la cárcel a colectivos sociales de la ciudad". Según Manuel Padín, "por tanto, si el Perpetuo Socorro está diciendo la verdad, el Gobierno de Cartagena mintió en sesión plenaria cuando aseveró que ya habían llegado a un acuerdo".

Todo lo demás, las declaraciones y acciones emprendidas por MC y PSOE como buscar un BIC apresurado, es sólo maquillaje político para disimular que no movieron un dedo para adquirir la antigua prisión tal y como se comprometieron en sus respectivos programas electorales. El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, recuerda que tuvieron dos largos años para adquirir la cárcel, "y ahora vienen con excusas tras las críticas de colectivos sociales, partidos políticos, y vecinos, para salvar la cara, huir hacia adelante y tratar de minimizar el daño ante la opinión pública que conlleva faltar a la palabra dada".

"Tampoco el Partido Popular movió un dedo, ni quiso adquirir en su día la cárcel, argumentando despreocupadamente en 2013 que no estaba en su mano al tratarse de una propiedad de la Administración General del Estado.", ha recordado Cs.

Padín ha recordado que fue el Grupo Municipal de Ciudadanos la única formación política que se preocupó en el Pleno ordinario por el futuro de la cárcel de San Antón antes de que el plazo para pujar por su compra (publicado en el BOE) se cerrara, "y nos dijeron, tanto MC como PSOE, que estaban trabajando para adquirirla, pero nada de todo eso era cierto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES