El programa Ocio y Tiempo Libre de Educacion aumenta las plazas para dar cabida a mas alumnos este verano

Entre las novedades destaca la actividad "Ven a Cantar y Bailar" pensada para niños y adolescentes

Este verano los jóvenes de Cartagena disfrutarán de múltiples actividades lúdicas y educativas que se desarrollarán en el marco del programa “Ocio y Tiempo Libre” organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena. Debido a la demanda que existe por parte del alumnado, en esta nueva edición, se han ampliado las plazas ofertadas hasta llegar a un total de 1485 repartidas entre todas las actividades.

El edil de Educación, David Martínez, ha presentado hoy miércoles 11 de abril las actividades que conforman el programa de verano 2018, quien ha estado acompañado por el coordinador de la Concejalía de Educación, José Carlos Fernández.

De este modo, el concejal de Educación ha señalado que con estos programas para períodos no lectivos, como Navidad y verano, se persigue ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre que fomenten el desarrollo personal de los alumnos, “así como ayudar a la conciliación familiar con un servicio educativo que se adecue a las necesidades de aquellas familias cuyas vacaciones no coinciden con las escolares”, ha apostillado.

Esta nueva edición del programa viene cargada de novedades que la concejalía ha tenido a bien añadir debido a la afluencia de alumnos que este programa tuvo durante el pasado año. Por estos motivos, la actividad Taller del Mar se ha ampliado en un turno y se realizará también en el mes de agosto, lo que supone una ampliación total de 80 plazas, con el fin de que puedan tener cabida todos los alumnos interesados. Además, entre las novedades de este verano 2018 destaca la actividad "Ven a cantar y bailar”, en la que los jóvenes con inquietudes y aptitudes para estas disciplinas podrán mejorar su técnica o iniciarse en este mundo. Con la inclusión de estas novedades, la oferta final de plazas pasa de las 1.390 ofertadas en 2017 a 1.485 para este 2018.

Por otra parte, se ha cambiado la ubicación de las actividades musicales, que hasta ahora se venían realizando en el Conservatorio de Cartagena, pero debido a la celebración este año de actividades coincidentes no será posible, por lo que se trasladan al Centro de equipos y recursos de Cartagena Carmen Conde. Se trata de un espacio municipal amplio y dotado para llevar a cabo estas actividades, “con una ubicación céntrica y cómoda para que las familias puedan llevar y recoger a los menores inscritos”, tal como ha indicado David Martínez.

Además, un año más, los jóvenes del municipio podrán disfrutar con la realización de las actividad de Educación Vial, de forma totalmente gratuita, y de las Colonias Musicales, que deja patente el compromiso del Ayuntamiento de Cartagena con la cultura musical de su entorno.

Asimismo, el edil de Educación, ha destacado la importancia de programar las actividades de verano en los colegios “Asdrúbal” de Lo Campano, “Aníbal” de Los Mateos y “Stella Maris” de la barriada Virgen de la Caridad, que se llevarán a cabo a través de la Asociación RASCASA, la cual seguirá trabajando en estos barrios con población en riesgo de exclusión social, con el objetivo de facilitar un espacio abierto de convivencia entre niños y niñas durante el periodo estival, que promocione actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales para el fomento del uso responsable del tiempo libre y de ocio.

Las Escuelas de Verano con comedor también tienen su hueco en esta nutrida programación, con ellas, la Concejalía de Educación busca que los niños y niñas se diviertan y aprendan, pero tienen un sentido más esencial, pues “se persigue cubrir las necesidades primarias de todos los niños, y que aquellos alumnos becados para el comedor durante el curso puedan seguir acudiendo a comer”, ha remarcado el edil de Educación.

Este año, además, cambia el procedimiento para la adjudicación de plazas, que ya no se llevará a cabo mediante orden de inscripción sino que se hará por medio de un sorteo público en todas aquellas actividades en las que haya más demanda que plazas ofertadas, excluyendo Escuelas de Verano y Actividades en Barrios de Atención Preferente, las cuales se regirán en consonancia a otros criterios, como la consecución de beca; la situación laboral de los progenitores o los ingresos económicos.

El plazo de inscripción comienza este miércoles 11 a las 11:00 horas y permanecerá abierto hasta el domingo 22 de abril, a las 14:00 horas, y se podrá realizar a través de la web del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES