El Ayuntamiento convocara en los proximos meses 154 plazas de consolidacion de empleo temporal

Gobierno municipal y sindicatos acuerdan el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento que incluye esta medida junto a la modificación de la RPT, su provisión definitiva, la carrera administrativa y la formación

El Gobierno municipal y sindicatos han alcanzado esta mañana en la Mesa General de Negociación un acuerdo sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Cartagena.

Según ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, se trata de un acuerdo histórico con todas las organizaciones sindicales: Sime, UGT, CCOO y CSIF.

Castejón ha señalado que para su Gobierno era una cuestión prioritaria y necesaria el diseñar una política de empleo público institucionalizada, sin improvisaciones y con metas a largo plazo.

“Debemos optimizar y racionalizar los recursos municipales con la mirada puesta en la ciudadanía y sus intereses, pero contando también con los empleados municipales”, ha explicado la alcaldesa.

PROCESO EXTRAORDINARIO DE CONSOLIDACIÓN

En su ejecución, este plan contempla varias fases. La primera es desarrollar un proceso extraordinario de consolidación del empleo temporal de carácter estructural, referido al personal en el Ayuntamiento.

Con él se van a regularizar la plazas que ocupan 154 empleados públicos de carácter temporal, a través de las ofertas de empleo público de 2014, 2015 y 2017.

Con ello se pretende regularizar las situaciones de interinidad que padecen estos empleados, entre los que se encuentran funcionarios interinos, contratados temporales o indefinidos no fijos.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Cartagena cuenta con 1.580 empleados públicos, de los cuales, 1.050 son funcionarios de carrera; 273 contratados laborales; 76 funcionarios interinos y 48 laborales fijos.

El proceso selectivo de consolidación se articulará mediante un concurso oposición sujeto a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

El concurso tendrá un porcentaje del 40% y la oposición del 60%.

Dentro del concurso contarán la experiencia profesional y los méritos del aspirante.

La oposición tendrá dos ejercicios, al menos uno de ellos de carácter teórico.

DAR ESTABILIDAD AL EMPLEO

Por su parte el concejal de Desarrollo Sostenible y Función Pública, Francisco Aznar, ha precisado que el Plan, que pretende eliminar el empleo temporal y dotarlo de estabilidad, se aprobará en la próxima Junta de Gobierno, estando además previsto el inicio de los primeros procesos selectivos a lo largo del mes de mayo.

El objetivo es que esta primera parte del plan esté concluida en 2019, para continuar con las siguientes, que se centrarán en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT); la funcionarización del personal laboral; la provisión definitiva de los puestos de trabajo de la RPT; la carrera administrativa y la formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES