El investigador cultural Jose Luis de Vicente ofrecera una ponencia sobre el futuro de Internet

El acto tendrá lugar el miércoles 11 de abril a las 20:00 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

En el marco de las actividades organizadas por Cartagena Piensa, uno de los más destacados investigadores culturales de nuestro país y comisario especializado en cultura, diseño y tecnología, José Luis de Vicente, ofrecerá, el próximo miércoles 11 de abril, una ponencia sobre Internet y el devenir de su futuro más inmediato.

Bajo el nombre “Las Cuatro Edades de la Red”, el ponente explicará cómo entre 2016 y 2018 el modelo económico y social de Internet ha entrado en crisis, y sus principios operativos están mostrando profundas señales de agotamiento. Tras la primera Internet de la comunidad científica y académica, la segunda Internet de la era “punto com”, y la Internet de la Web 2.0 y las Redes Sociales, “¿Cómo podría ser una cuarta edad de Internet?”.

José Luis de Vicente desarrolla proyectos sobre cultura, tecnología, diseño, arte e innovación. Por si fuera poco, es el actual comisario de Sónar +D , congreso enmarcado en el Sónar Festival, y del festival FutureEverything de Manchester. Dirige el programa ‘Visualizar sobre Cultura de los Datos’ en en Medialab-Prado de Madrid y da clases en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya. A este extenso currículum hay que añadir que ha comisariado numerosa exposiciones, actualmente “Después del fin del Mundo”, disponible en el CCCB de Barcelona hasta abril.

La conferencia, presentada por la profesora del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UPCT, Pilar Manzanares López, tendrá lugar este miércoles 11 de abril a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y su entrada será libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES