MC: Las dudas del ministro Montoro ratifican la viabilidad de la eliminación de los peajes hacia Vera y Alicante como defiende MC

Lo hace después de que Cristóbal Montoro cuestione la fórmula público privada de financiación del tercer carril Murcia- Alicante, infraestructura innecesaria con la simple eliminación del peaje que abonan los habitantes de la Comarca del Campo de Cartagena

En relación al rescate por parte del Consejo de Ministros de la autopista de Cartagena- Vera y al freno al proyecto del tercer carril entre Murcia y Alicante, el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha manifestado que "continúa la discriminación a la Comarca del Campo de Cartagena por parte de los gobiernos central y regional".

Giménez ha recordado que "en este caso, desde el 1 de abril, pagamos al Estado por utilizar la Cartagena-Vera, porque tras rescatarla, el PP ha preferido que sigamos pagando. Ésta es la receta que tienen para nuestros habitantes".

"Así funciona el capitalismo de amiguetes que promociona el PP. Ahora buscan otra fórmula de colaboración público y privada para que los ciudadanos sigamos pagando a las empresas por ese tercer carril entre Murcia y Alicante", ha afirmado.

El dirigente cartagenerista ha señalado que "tal es así que hasta Montoro se ha percatado de que cientos de millones de euros de los administrados deben pasar algún tipo de filtro más que el de regalarlo, como hace el PP; por eso ha frenado estos contratos".

Giménez ha reseñado que "no debemos olvidar que la AP-7 está infrautilizada, como venimos denunciando, en el tramo entre Cartagena y Alicante, y sólo eliminando el peaje, los habitantes de la Comarca y los turistas no recurrirían a transitar por Murcia siendo innecesario el tercer carril, por tanto, la obra y el negociete que hasta preocupa a Montoro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES