MC Cartagena instará al Gobierno local a dar solución a los problemas de iluminación en la Plaza Puertas de la Serreta

Ricardo Segado presentará una moción en el próximo Pleno solicitando que se mejore esta problemática con el fin de aumentar la seguridad de vecinos y transeúntes

El Grupo municipal MC presentará en el próximo Pleno una moción para instar al Gobierno local a dar solución a la falta de iluminación en la Plaza Puertas de la Serreta, recuperando la iluminación de los focos de suelo que daban luz a la fachada del Parque de Artillería. Asimismo, la iniciativa solicita que se poden, de manera parcial, los árboles de la zona con el fin de que la luz de los faroles pueda llegar a la Plaza.

La propuesta será defendida por el concejal de la formación cartagenerista, Ricardo Segado, quien dirigirá la moción al concejal del área de Servicios Municipales. En este sentido, el edil ha asegurado que "en los últimos tiempos arrecian las quejas de los vecinos de la zona del Parque de Artillería, así como de los ciudadanos que pasan de noche por la Plaza renombrada recientemente, ante la falta de iluminación en pleno centro de Cartagena".

Solución urgente para aumentar la seguridad

El motivo de esta carencia, según los propios residentes, es el apagado de los focos que se encuentran empotrados en el suelo, junto al Parque de Artillería y a los pies de cada árbol, oscureciendo la Plaza y restando monumentalidad al edificio histórico. Asimismo, "el crecimiento del arbolado que adorna este espacio, haciendo de pantalla", ha explicado Segado, "ensombrece todo lo que queda por debajo de los mismos".

El concejal de MC ha continuado detallando que "las farolas quedan por encima de los árboles, lo que provoca que por la noche toda la Plaza quede a oscuras, convirtiéndose en una cueva que causa miedo a quien pasa por ahí".

Por último, Ricardo Segado ha considerado que la solución a este problema no es podar los árboles, al menos no el recurso definitivo, "sino encender los focos del suelo, lo cual resulta urgente para aumentar la seguridad en la zona y tranquilizar a vecinos y transeúntes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES