Compromiso social y solidario para celebrar el Dia de Europa en Cartagena

MESdeEUROPAjuventudCARTAGENA se celebra del 9 de abril al 9 de mayo y trae multitud de actividades para acercar la cultura europea a los jóvenes

Cartagena conmemora el Día de Europa, que se celebra el próximo 9 de mayo, con un mes repleto de actividades programadas en la primera edición del MESdeEUROPAjuventudCARTAGENA. La programación está pensada para fomentar el compromiso social y solidario de los más jóvenes.

El programa ha sido presentado este jueves 5 de abril, por el concejal de juventud, David Martínez, que ha estado acompañado por Jakob Müller, voluntario europeo que colabora con el área de juventud del Consistorio.

Durante este mes, del 9 de abril al 9 de mayo,  el Espacio Movilidad de la Concejalía de Juventud llevará a cabo diversas actividades dirigidas a acercar la temática Europea a los jóvenes de Cartagena, con el objetivo de fomentar el compromiso social y solidario de los jóvenes, mediante la difusión del programa Eramus +, así como, del recién creado Cuerpo Europeo de Solidaridad, para animar a los jóvenes a que se unan a él y así optar a participar en proyectos de voluntariado de carácter internacional.

Entre las actividades previstas, el edil ha destacado los Talleres sobre Diversidad Cultural; la Migración-Movilidad; “Cómo preparar una candidatura para participar en proyectos europeos”; la Mesa redonda sobre Cine-Cultura y el Taller intercultural de Baile Modern-Jazz.

Por otro lado, el voluntario europeo, Jakob Müller, ha hecho hincapié en la importancia que estas actividades previstas revisten para la difusión de la cultura europea entre los jóvenes de Cartagena y ha reseñado de entre toda la programación el Cuentacuentos Internacional y El especial Mes de Europa, enmarcado en las actividades Babel y Borken Coffe, del Programa Bolsa Idiomas.

En la organización de todas estas actividades estarán presentes Sophie, Jakob y Dori, voluntarias europeas residentes en Cartagena, que proceden de Hungría, Bélgica y Alemania y que, actualmente, están participando en el proyecto de Servicio Voluntario Europeo “Cartagena, a piece of Europe” financiado por el Programa Erasmus + Juventud en Acción. Además, con la actividad You´re Wiki, estos tres jóvenes mostrarán algunos rasgos de la cultura de sus países de origen, con el objetivo de romper estereotipos y mejorar el entendimiento entre todos los países europeos. 

PRIMERA EDICIÓN DEL MES DE EUROPA JUVENTUD CARTAGENA

Este año, además el Consistorio de Cartagena se ha adherido a la iniciativa europea del año Europeo del Patrimonio Cultural , aprovechando, así, para lanzar la primera edición del MESDeEUROPAjuventudCARTAGENA2018.

El edil de juventud, David Martínez, ha afirmado que "con la programación de esta actividades se pretende reforzar el compromiso de la Juventud con el patrimonio, que los jóvenes aporten aire fresco al patrimonio”, y ha señalado que desde el área de juventud quieren, también, resaltar la importancia del intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa, concienciar sobre la importancia de nuestra historia, valores comunes y fomentar el diálogo intercultural. La importancia de lanzar este programa en España queda patente, pues se trata del segundo país más visitado a nivel mundial.

Para el desarrollo de toda esta programación el Consistorio ha contado con la colaboración de Europa Direct Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES