La nueva programacion de Leer, Pensar e Imaginar llenara el Luzzy de cultura de abril a junio

Se han programado 30 actividades entre las que encontramos teatro, cine, música, danza, filosofía, poesía, ciencia y literatura

Leer, Pensar e Imaginar vuelve con una nueva programación que desarrollará entre los meses de abril y junio con una intensa y diversificada actividad cultural integrada por 30 propuestas entre las que encontramos teatro, cine, música, danza, filosofía, poesía, ciencia o literatura con las señas de identidad de este programa, la gratuidad y la igualdad de género entre los invitados.

La presentación la han llevado a cabo esta mañana el concejal de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez; y la directora del Ficc y responsable de la programación de la Ficcmoteca, Esther Baeza.

El edil de Cultura adelantado que la Ficcmoteca, “que ha logrado consolidarse en poco tiempo como una cita ineludible para los amantes del cine más reciente”, contará con cinco películas europeas y latinoamericanas para las sesiones de los viernes, que abrirá con 'En cuerpo y alma', ganadora del Oso de Oro de Berlín en 2017 y concluirá con el documental español de reciente estreno The best day of my life, que formará parte de los actos del Orgullo LGTB este año.

En el campo de las artes escénicas se representarán tres obras. La primera será El rento, de Vicente Medina y el Grupo de Teatro Jaloque; la segunda, 3.000 kilómetros, del Teatro de la Entrega; y finalmente contaremos con la representación de Malas, de Miguel Galindo, interpretada por alumnos del IES Ben Arabi.

El concejal ha informado de que dentro de los actos del Día Internacional de la Danza, habrá una Gala de Danza a cargo de los Talleres Coreográficos del Conservatorio de Danza de Murcia y que en el ámbito musical, se interpretará un concierto dedicado a Mozart y el concierto de apertura del Festival Cartagena Folk, el jueves 7 de junio con Castijazz.

Martínez ha manifestado que la Asociación de la Memoria Histórica ha propuesto un homenaje poético a Antonio Oliver, que se incluirá en la programación de literatura junto a otras presentaciones literarias de narrativa y ensayo.

Asimismo, ha subrayado la relevancia de la aportación del programa Cartagena Piensa, que ha programado una amplia relación de actos alrededor del pensamiento filosófico y la cultura científica, y que traerá al Luzzy a ensayistas y escritores científicos de primer nivel, ha agregado el concejal.

Finalmente, Martínez ha señalado que esta programación “diversa y para todos, con una alta calidad y de fácil acceso” por su gratuidad, es posible gracias a la colaboración de muchas entidades y asociaciones a las que ha agradecido su trabajo, a la vez que ha hecho hincapié en que estas actividades van en consonancia con los valores que impulsa “esta etapa de la Concejalía de Cultura”, ha concluido.

NUEVA PROGRAMACIÓN DE LA FICCMOTECA: DE AMÉRICA LATINA A EUROPA

Por su parte, Esther Baeza ha agradecido la labor de la Concejalía de Cultura y la asistencia del público que ha demostrado la enorme afición por el cine que existe en Cartagena y ha consolidado a la Ficcmoteca como punto de referencia del cine dentro del municipio.

Asimismo, ha hecho un breve repaso por las obras cinematográficas que se proyectarán durante las próximas semanas.

'En cuerpo y alma' es una película húngara de 2017 que se proyectará mañana viernes 6 de abril a las 20 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, que según Baeza es una singular historia de amor entre personajes desarraigados que transitan entre el mundo real e irreal.

Asimismo se exhibirá 'Rara' el próximo 4 de mayo a las 20 horas, una película chilena que cuenta la vida de Sara, una adolescente cuya madre vive con otra mujer, y que enfrenta los cambios propios de su edad mientras intenta comprender el mundo que le rodea.

El Luzzy también albergará la proyección de 'Un sol interior' el próximo 18 de mayo, una comedia romántica francesa donde Juliette Binoche navega a sus 50 años por un mar de enredos amorosos acompañada por un elenco de excepción.

'La profesora' será la cuarta de las proyecciones que albergará el Luzzy. Es una película eslovaca que se proyectará el 8 de junio y trata sobre una maestra que es el fiel reflejo del abuso de poder en el sistema comunista corrupto de la antigua Checoslovaquia.

Finalmente se exhibirá el 22 de junio el documental 'The best day of my life', que trata sobre las historias de 6 personas que acuden a la World Pride que se celebró en Madrid el pasado año y que se acaba de estrenar.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES