CTSSP preguntará en el Pleno por las responsabilidades de la contaminación del vertedero municipal

El Concejal Juan Pedro Torralba anunció hace unas semanas que el Ayuntamiento encargaría un estudio sobre la contaminación del antiguo vertedero municipal de El Gorguel por nitratos y metales pesados, pero el grupo municipal de CTSSP quiere que el gobierno sea mucho más exigente y acelere al máximo los planes de descontaminación, y que además exija las responsabilidades correspondientes a Lhicarsa, empresa que según admitió el propio concejal es la causante de la mala revegetación del vaso del vertedero del Gorguel.

Podemos recuerda que en los estudios que realizó la UPCT en junio de 2017 se detectaron elevados riesgos para el acuífero, porque parte del depósito de basuras fue rellenado por materiales procedentes de escombreras o desechos de alguna industria de fabricación de fertilizantes. En varias preguntas elevadas al gobierno en el Pleno, exigirá saber si ya se conoce el origen exacto de los contaminantes, y con qué materiales se cubrieron los vasos.  Por otra parte el grupo municipal exigirá tambien saber quien sufragó los gastos de esta revegetación, quien certificó su aprobación y si la empresa FCC estaba al tanto de todas las operaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES