José López se congratula del reconocimiento profesional a los bomberos de Cartagena, auspiciado por su labor en la Alcaldía

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha asistido al acto en el que se ha materializado la subida de nivel de 84 bomberos y 14 cabos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena, ascendidos del nivel C2 a C1, una vez han superado las pruebas selectivas de promoción interna.

De esta forma ha cristalizado una medida impulsada por el edil cartagenerista desde sus responsabilidades en la oposición. Así, en enero de 2015, López requirió al entonces gobierno popular sobre las razones por las que el Consistorio no había reconocido al personal del Servicio Contra Incendios en el subgrupo C1. En aquel momento, López puso sobre la mesa el agravio que estos profesionales estaban sufriendo al ser el único colectivo de bomberos que no tenía reconocido el subgrupo C1 en nuestra Región, a diferencia de los otros dos Servicios de Bomberos.

La inquietud de MC por hacer justicia con este colectivo hizo que en el Programa de Gobierno con el que concurrió a las elecciones municipales de 2015 se comprometiera a "atender las necesidades materiales del cuerpo de extinción de incendios, así como estudiar e impulsar sus reivindicaciones de ascenso a la categoría profesional C1 en todos los casos que contempla la ley, igualando a nuestro cuerpo de bomberos con el resto del municipio, que sí aplican esta graduación profesional".

Un compromiso que se concretó meses después al incluirse en la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2015 la promoción al subgrupo de funcionarios C1 de 102 trabajadores del Servicio contra Incendios del Ayuntamiento de Cartagena (87 bomberos y 15 cabos).

Con ello,el alcalde José López dio cumplimiento a la justa reivindicación del colectivo que durante los últimos tiempos han reclamado ser incluidos en el subgrupo C1. Se reconocía la impagable labor que estos trabajadores municipales realizan por toda la ciudadanía, tal y como el edil les ha transmitido durante sus diversas visitas al Parque de Seguridad. Hoy, un significativo número de profesionales del SEIS, una vez finalizado el acto, han querido agradecer al dirigente cartagenerista su gran involucración.

Más allá de la culminación de la medida, desde MC lamentamos que un nuevo incumplimiento de la Alcaldía socialista haya retardado su concreción durante un año. Y es que la subida de nivel ya estaba presupuestada para 2017. Es decir, desde el 1 de abril de 2017, fecha en la que el Presupuesto del curso pasado ya era una realidad, el colectivo ha esperado hasta hoy, 5 abril. Un año de retraso.

Obviamente no resultó una prioridad ni para Castejón ni para el jefe del área de Personal, Francisco Aznar, quien priorizó destinar recursos para tratar de 'fidelizar' empleados públicos, práctica que el Ejecutivo socialista pretende repetir en 2018.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES