La Manga Consorcio demanda que la Comunidad Autonoma se integre de nuevo

En la reunión del consorcio celebrada este miércoles, 4 de abril, también se han coordinado las actuaciones de la EDUSI y se ha relevado la presidencia

El Consorcio de La Manga, formado en la actualidad por los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, ha demandado que se integre de nuevo en él a la Comunidad Autónoma de Murcia. El organismo, en origen, estuvo constituido por las tres instituciones, pero el organismo regional lo abandonó.

A la reunión, celebrada este miércoles 4 de abril, han asistido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; y el director general de Transportes, Costas y Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, además de otros miembros del consorcio.

Los integrantes de la asociación de entidades públicas y privadas, sin ánimo de lucro, para la mejora de los servicios de la Manga del Mar Menor, tenía entre entre otros puntos a tratar en el orden del día el relevo de la presidencia, recayendo ahora en manos del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo.

El consorcio también ha repasado las cuentas del 2017 para pasar a debatir las del 2018. Por otra parte, el director general de Transportes, Costas y Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, ha intervenido para hablar de la propuesta de coordinación de actuaciones relativas a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e integrado (EDUSI) para La Manga.

Aprovechando la asistencia del director general de Costas y Puertos, se ha demandado la integración de nuevo de la Comunidad Autonomá de Murcia al Consorcio de La Manga. Según ha manifestado el edil de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, esta es una demanda del consistorio cartagenero desde que el organismo se salió del consorcio. “El consorcio debe estar constituido por las tres instituciones los ayuntamientos de Cartagena y San Javier así como la propia administración regional, porque muchas competencias dependen de ellos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES