El grupo municipal de PODEMOS considera intolerable que el PSOE utilice a los funcionarios para censurar a la oposición

Tras la junta de portavoces convocada por la Alcaldesa con motivo del presupuesto municipal, CTSSP realiza las siguientes valoraciones:

Valoramos positivamente que el día 9 de abril se celebre un encuentro con los técnicos municipales a fin de que los grupos de oposición recibamos un borrador de presupuesto en condiciones y resolvamos todas nuestras dudas.

No consentiremos que técnicos y/o funcionarios de alto rango seran nuestros censores y decidan qué enmiendas presupuestarias son viables o no. Por el contrario, una vez que el Gobierno haya aprobado su propuesta de presupuestos, nuestro grupo llevará enmiendas al Pleno, ya que éste es el órgano competente para ello, y es allí donde deben aprobarse, tal como manda la legislación.

El Gobierno socialista se comporta peor que el PP al utilizar a los altos funcionarios municipales para justificar lo injustificable. Tal como sucedió con el ex Director General de Infraestructuras o con el nombramiento del nuevo Interventor, ahora el PSOE se contaría con supuestos informes a la carta para justificar otro disparate: que el presupuesto general puede aprobarse con independencia de los presupuestos de los organismos autónomos o el de empresas como Casco Antiguo SA.

Al PSOE le está saliendo muy cara la ruptura del pacto con MC y el acuerdo de 40 puntos con CTSSP. Pese a que hemos facilitado en dos oportunidades su Gobierno, no sólo ha desaprovechado la oportunidad de construir un verdadero municipio progresista en Cartagena, sino que al estar en minoría depende de la derecha más rancia (PP y C’s) y no sabe o no quiere buscar consensos con 6 concejales.

Nuestro grupo no negociará los presupuestos con la derecha cartagenera: esperaremos a que el Gobierno presente su borrador de presupuestos y haremos nuestras propuestas en el Pleno, propuestas que irán encaminadas a mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES