Comienza la primera fase de los vestuarios del Estadio de Urbanizacion Mediterraneo

Las obras se desarrollarán durante el próximo mes en la planta baja del complejo deportivo

El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado hoy 4 de abril las obras de Adecuación de Vestuarios en el Estadio de Fútbol Urbanización Mediterráneo de Cartagena. La alcaldesa Ana Belén Castejón; junto a la edil de Deportes, Obdulia Gómez; y el de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, visitaban ayer tarde las instalaciones del complejo deportivo, para supervisar y explicar a los vecinos el desarrollo de las actuaciones que tienen un plazo de ejecución previsto de un mes y un presupuesto total de 72.598,12 euros.

Castejón ha manifestado que los vecinos y jugadores de la Urbanización Mediterráneo llevaban mucho tiempo reclamando soluciones a la falta de vestuarios dignos en su campo de fútbol, una necesidad a la que “hoy le damos respuesta con el inicio de estas obras”, ha indicado.

“Seguimos luchando para que nuestros pueblos y diputaciones dispongan de las instalaciones que merecen y que les han sido negadas durante demasiado tiempo”, ha agregado la regidora.

Asimismo, la alcaldesa ha señalado que desde el equipo de gobierno van a seguir buscando soluciones para que el resto de instalaciones de este campo que están sin desarrollar puedan ejecutarse.

La Junta de Gobierno Local de Cartagena, aprobó el pasado 23 de febrero las modificaciones necesarias del presupuesto prorrogado de 2017 con el objetivo de continuar o iniciar varias obras del programa de presupuestos participativos, entre las que se encontraba  este proyecto que llevaba parado desde 2012 y que los usuarios venían reclamando desde entonces.

Las instalaciones, que en la actualidad se encuentran diáfanas, sin distribución y sin uso, se hallan en la planta baja del complejo deportivo, donde se van a construir dos vestuarios, masculino y femenino, con sus respectivos aseos y duchas.

El informe previo del proyecto ha establecido varios requisitos para garantizar la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad y la protección del medio ambiente, por lo que una vez terminadas las obras el edificio contará con las condiciones óptimas de funcionalidad, salubridad, así como varias puertas de evacuación en caso de emergencia y de protección contra incendios, entre otras.

Una vez finalizados los vestuarios, las instalaciones contarán con las condiciones de accesibilidad necesarias para garantizar el acceso de las personas con discapacidad, por lo que de los dos aseos, el femenino será accesible, así como el resto de instalaciones. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES