Astrade invita a los cartageneros a caminar por la inclusion de las personas con TEA

Todo el dinero que se recaude con las inscripciones se destinará a realizar actividades con las que incluir con normalidad en la sociedad cartagenera a niños, jóvenes y adultos con autismo

La asociación Astrade, integrada en la federación Plena inclusión Región de Murcia, ha organizado su segunda marcha por la inclusión de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), que se celebrará el domingo 8 de abril a las 10 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, y con la que espera despertar la solidaridad de los cartageneros y superar la participación del año pasado, que fue de más de 600 personas. 

La presentación la ha llevado a cabo la concejala de Deportes, Obdulia Gómez; junto al vicepresidente de Astrade, Francisco Javier Jiménez; el presidente del Club Deportivo Manzanicos, Francisco Sánchez; y el director del área de negocio Cartagena CaixaBank, Carlos Merelo.

El objetivo es, una vez más, la inclusión social de las personas Trastorno del Espectro Autista cuyas familias impulsan esta asociación de ámbito regional que gestiona un centro en la ciudad. Esta actividad servirá para conmemorar el Día Internacional del Autismo que se conmemora cada 2 de abril, según ha informado la edil. 

La II Ruta Astrade comenzará en la Plaza del Ayuntamiento y finalizará en  la Plaza del Rey, donde se desarrollarán diversas actividades preparadas por la organización. La inscripción está ya abierta y todos los interesados pueden apuntarse hasta el viernes 6 en Internet visitando la página de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia www.famu.es 

Las cuotas van de los 4 euros para los niños de hasta 12 años de edad hasta los 8 euros para los adultos. Además, hay un ‘Dorsal 0’ para todos los que quieran colaborar con esta ONG. Todos los participantes recibirán una bolsa que incluye una camiseta y podrán recoger sus dorsales en el punto de salida de 9 a 9.45 h antes del comienzo de la carrera. 

Fco Javier Jiménez ha indicado que para organizar esta carrera popular se ha contado con el Club Deportivo Manzanicos y del Ayuntamiento de Cartagena y el patrocinio de la Universidad Politécnica de Cartagena, que ha colaborado a nivel económico y con voluntarios. El evento también ha contado con colaboradores como la Obra Social "la Caixa". 

Jiménez ha explicado que parte de los beneficios irán para un proyecto nuevo que consiste en Unidades integradas en la comunidad, donde un grupo de alrededor de 10 jóvenes harán actividades en locales integrados en los barrios y en el centro de la ciudad. El primero de estos locales lo acogerá Cartagena y estará, previsiblemente, en la Plaza Juan XXIII. 

ASTRADE es una asociación formada por casi 500 familias de toda la comunidad autónoma de la Región de Murcia, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista y la de sus familias y compone con otras 26 asociaciones la federación Plena inclusión Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES