El Gobierno regional restaura el sudario del Resucitado de Cartagena

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, que ha sido nombrada Madrina de los Caballeros Portapasos de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado, procesionará mañana por las calles de Cartagena

La Comunidad Autónoma ha asumido la restauración del sudario fundacional de la Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que se ha llevado a cabo en un taller especializado por recomendación del Centro de Restauración de la Región de Murcia y cuyo coste ha superado los 5.000 euros. El sudario, que data de 1947, estará expuesto esta Semana Santa en la sede de la Cofradía, que este año conmemora el 75 aniversario de su fundación.

La consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, destacó "el firme compromiso del Gobierno de Fernando López Miras con la Semana Santa de Cartagena", así como la importancia del "apoyo artístico de la Comunidad Autónoma para garantizar todo el esplendor del museo al aire libre en el que se convierte la ciudad durante los días de Pasión".

Noelia Arroyo, que ha sido nombrada Madrina de los Caballeros Portapasos de la Agrupación Nuestro Padre Jesús Resucitado, titular de la Cofradía, se mostró "muy emocionada" por poder procesionar este Domingo de Resurrección por las calles de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES