Cs lamenta que el Gobierno no incluya ninguna de sus propuestas en las cuentas de la ADLE y mantiene la abstención

- "En Ciudadanos seguimos perplejos ante el poco talante negociador del PSOE, el hecho de que se lleven los presupuestos de la ADLE sin consenso en dos ocasiones, y que se haya pretendido llevar las cuentas generales al Pleno sin reunirse con ningún grupo municipal es algo que podría comprender de un gobierno con mayoría absoluta, pero no de uno en minoría absoluta como éste", ha lamentado Manuel Padín.

- La formación naranja vuelve a exigir nuevos programas para promover proyectos, reforzar el Observatorio de Empleo, y aumentar las ayudas para el regreso del talento y el autoempleo

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Cartagena ha recibido hoy un nuevo borrador de los presupuestos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena tras no ser aprobado en el último Consejo Rector. El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha señalado que "tras un primer análisis, hemos comprobado que el Gobierno de Cartagena no ha incluido ninguna de las propuestas que realizó Ciudadanos de manera que nuestro voto en el próximo Consejo Rector será el mismo: la abstención. Manuel Padín ha señalado que en este nuevo borrador, la aportación del Ayuntamiento a la ADLE sólo se ha incrementado en 50.000 euros para personal, "muy por debajo de las expectativas que teníamos, y muy por debajo de lo que se aportó en 2017; ésta no es la manera de apostar por las políticas de empleo".

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, no comprende "que el PSOE siga sin entender que no tiene la mayoría suficiente para poder sacar ninguna cuenta municipal sin el apoyo de una amplia mayoría". "En Ciudadanos seguimos perplejos ante el poco talante negociador del PSOE, el hecho de que se lleven los presupuestos de la ADLE sin consenso en dos ocasiones, y que se haya pretendido llevar las cuentas generales al Pleno sin reunirse con ningún grupo municipal es algo que podría comprender de un gobierno con mayoría absoluta, pero no de uno en minoría absoluta como éste", ha lamentado Manuel Padín.

Por otra parte, Manuel Padín señala que "estas cuentas son continuistas, no aportan ni una sola novedad y donde aproximadamente se destinan las mismas cantidades que en 2017 para los mismos programas, y donde se reduce la cantidad que destina el Ayuntamiento a la agencia en 165.000 euros"

Manuel Padín asegura que su Grupo echa de menos nuevas líneas de acción para promover el empleo, "por eso, propusimos un aumento significativo del presupuesto, incluir un plan de colaboración público-privado valorado en 200.000 euros, la creación de ayudas dirigidas a apoyar el retorno del talento a Cartagena, facilitar el establecimiento en Cartagena de personas que actualmente residen en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma y quieren regresar, así como el aumento de otras partidas relativas al autoempleo y a los parados de larga duración.

"Además, hemos conocido una propuesta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena para crear un circuito de emprendimiento a partir de la figura del mentor y el tutor en sectores innovadores, un programa que creemos que tendría su encaje en la ADLE, y que también queremos incluir entre nuestras propuestas", ha añadido Padín.

Otra de las exigencias de la formación naranja es potenciar el Observatorio del Empleo en Cartagena, en opinión de Cs está funcionando "a medio gas" y requiere la incorporación de nuevas herramientas para facilitar la creación de nuevos negocios, la optimización de los que ya existen, y que permitan realizar estudios de micromarketing a pequeñas y medianas empresas y autónomos, que no disponen de un departamento de marketing propio como las grandes empresas. "Si el Ayuntamiento necesita sacar a licitación un contrato para la gestión de este servicios, tendrá que hacerlo, y para ello creemos que 30.000 euros es una cifra que se aproxima a la licitación necesaria, como han hecho en otras ciudades españolas".

"Si la señora Castejón acepta estos compromisos, Ciudadanos estará en disposición de votar favorablemente los presupuestos de la ADLE", ha señalado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES