MC Cartagena exhorta al PSOE a convocar la Mesa que remedie su insolvencia para cerrar el Presupuesto de 2018

La constitución del grupo de trabajo fue mandatado por el Pleno el 22 de marzo

Esta mañana se ha solicitado al Gobierno socialista que convoque, a la mayor brevedad posible, la Comisión de Hacienda e Interior para la puesta en marcha de la mesa de negociación de los Presupuestos Municipales de 2018, tal y como exigió la moción respaldada por MC Cartagena a tal efecto el pasado 22 de marzo.

Al hilo de este requerimiento, la viceportavoz de la formación cartagenerista ha exigido a la alcaldesa que "una vez más se contradiga y dé marcha atrás en su totalitaria decisión de no cumplir con el mandato del Pleno. Está obligada a convocar, en el seno de la Comisión de Hacienda, la mesa de negociación de los presupuestos municipales y que, entre todos, remediemos lo que ella ha sido incapaz de hacer. O quizá quiera asumir un nuevo incumplimiento, en enero el del pacto de Gobierno, hoy el de todo un Pleno".

García ha lamentado "la falta de entendimiento de la alcaldesa socialista, viéndose superada por su cortedad de miras al no asimilar el contenido de una moción proactiva y que nace de la preocupación de los grupos de la oposición de sacar al municipio de su actual estado somnoliento".

"El presupuesto municipal es la herramienta fundamental que permite el crecimiento continuo de un municipio y la optimización de los servicios municipales. También supone un respaldo a la labor de las entidades de carácter social. Todo ello está siendo obstaculizado por el inoperante modo de actuar del Gobierno de Castejón y su equipo, que ya no tienen manos para taponar tantas fugas de agua", ha razonado la representante de MC.

Cabe recordar que, en un acto de responsabilidad política, García, olvidó la soberbia y deslealtad de los responsables de llevar al municipio a la paralización, brindándose a, otra vez, "salvar los muebles a los compañeros del PSOE". La responsable de dotar al Ayuntamiento de unos presupuestos realistas y progresistas en 2016 y 2017 se ha ofrecido a liderar una iniciativa y "consensuar con todos los grupos el presupuesto que Cartagena merece".

Por ello, Isabel García ha finalizado apelando a la responsabilidad de la Corporación "para trabajar en un proyecto de Presupuesto bajo los criterios de eficiencia y gestión, tal y como hicimos durante dos años con el alcalde López. Gracias a eso reducimos la deuda global en ochenta millones y sentamos las bases para el crecimiento del municipio sin vocación cortoplacista ni hipotecas. MC está dispuesto a repetirlo. Pedimos al PSOE que si ellos se ven imposibilitados no añadan soberbia a su demostrada ignorancia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES