MC exige a Castejón que restaure las mejoras del servicio de autobuses que instauró desde la Alcaldía José López

La alcaldesa socialista suprime la gratuidad de los autobuses urbanos durante Viernes de Dolores y los servicios de aparcamientos disuasorios durante toda la Semana Santa.

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena y anterior responsable del área de Desarrollo Sostenible, María José Soler, ha lamentado "la torpeza incansable del Gobierno socialista, incapaz siquiera de continuar las iniciativas de nuestra formación para facilitar el día a día de la ciudadanía, como el plan de movilidad M17".

Con estas palabras, Soler se ha referido a la decisión del Ejecutivo que dirige Ana Belén Castejón de eliminar la medida implantada por José López, durante sus dos años de Alcaldía (Junio de 2015 a Junio de 2017), de gestionar la gratuidad de todas las líneas de autobuses urbanas de competencia municipal en fechas de especial repercusión y relevancia social, como el reciente Viernes de Dolores, fecha en la que los cartageneros tuvieron que pagar por hacer uso del transporte público.

La iniciativa de López, secundada después por Soler, se extendía también a Jueves y Viernes de Carthagineses y Romanos y la Cabalgata de Reyes, medidas complementadas con la habilitación de sendos aparcamientos disuasorios (Severo Ochoa y Cartagonova), desde donde partían autobuses gratuitos hacia el Casco Histórico, en horario normal y en las noches de mayor demanda.

En este punto, María José Soler ha censurado "la falta de tacto y sensibilidad de la alcaldía hacia las tradiciones y, en particular, hacia los barrios y diputaciones, que se manifiesta en la supresión de un servicio puesto en marcha por el alcalde, José López, que benefició durante dos años a todos los vecinos en el día grande de Cartagena".

"Es capaz de echarse unas fotos con tres autobuses que renuevan a otros tres que se dan de baja la semana pasada, pero no se plantea su utilidad ni aprovecha para programar el servicio especial de Semana Santa. Los conceptos de planificación, trabajo o solidaridad le resultan ajenos y, una vez más, falla a los vecinos", ha argumentado Soler.

La edil ha recordado que, durante sus últimos días como máxima responsable de Desarrollo Sostenible, tuvo que "obligar a Castejón a que no suprimiera la medida durante la tarde de la Cabalgata de Reyes, con unos resultados magníficos que han silenciado. Ésa era su intención, borrar todo rastro de MC aún sabiendo que con ello perjudica a los vecinos. Prepotencia, ignorancia e insolvencia de la mano".

Soler ha lamentado que "el revanchismo y la irresponsabilidad se antepongan a una medida que fomenta la movilidad y la participación de los vecinos, que cuida a los residentes en barrios y diputaciones, y que incrementa la seguridad ciudadana en fechas de especial significado".

Para finalizar, María José Soler ha exhortado a la alcaldesa "a restablecer este servicio a partir de la noche de Miércoles Santo, para que los cartageneros y visitantes dispongan de los aparcamientos disuasorios con autobuses gratuitos en los días de mayor afluencia de la Semana Santa y puedan acceder con mayor comodidad a nuestros cortejos pasionales, que los socialistas están perjudicando a diario con su incapacidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES