El Ayuntamiento de Cartagena colabora en la restauracion y difusion de la pelicula Cartagena y su Semana Santa 1976-77

En la recuperación del celuloide ha colaborado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena

La película ‘Cartagena y su Semana Santa 1976-1977’ se está difundiendo estos días a través del diario La Verdad en sus canales digitales. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha colaborado en la restauración de esta película de 8mm como parte del programa de recuperación ‘Memorias Celuloides’.

La película se está difundiendo ya en fragmentos diarios a través del portal de La Verdad. En el largometraje aparecen tomas de la ciudad de Cartagena de los años 1976 y 1977. El espectador podrá apreciar en estas imágenes cómo ha cambiado la ciudad y sus procesiones.

El pasado domingo 25 de marzo se colgó en la página web de La Verdad un pequeño fragmento de 4 minutos con la procesión de la Burrica del Domingo de Ramos. Anteriormente, el Viernes de Dolores se pudieron ver escenas de la procesión del Cristo del Socorro y de la Ofrenda Floral.

Todas estas grabaciones pertenecen a Domingo López y han sido restaurados por la asociación Retrovisor. Además, han colaborado Sergio Martínez y el canal de YouTube ‘Marchas Semana Santa Cartagena'.

El Martes Santo se mostrarán imágenes de la procesión de los traslados de los apóstoles (Santiago, San Pedro y San Juan). El Miércoles Santo habrá un fragmento de el Drama de Pretorio o Lavatorio de Pilatos, pasacalles de los granaderos y de los soldados romanos y la procesión del Prendimiento.

El Jueves Santo se verá la procesión del Silencio y del Cristo de los Mineros; el Viernes Santo, las del Encuentro y Santo Entierro; el Sábado Santo, la de la Vera Cruz; y, por último, el Domingo de Resurrección, el desfile de Cristo Resucitado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES