MC Cartagena estudiará las vías para revocar el nombramiento de Joaquín Segado en el Puerto por no ajustarse a la normativa

Esta mañana, el presidente del PP local, Joaquín Segado, ha tomado posesión de su nuevo cargo como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Sobre sus bagajes profesional y académico (estudios de Turismo y título de Bachillerato) recaen ahora la responsabilidad de afianzar la generación de riqueza del Puerto de Cartagena, el cuarto con mayor tráfico de mercancías en el país.

Tras la toma de posesión, el secretario general de MC Cartagena, José López, ha llamado la atención sobre "la incertidumbre generada en la sociedad por la escasa formación académica y nula experiencia profesional de Segado", lo que, en opinión del dirigente de la formación cartagenerista, "le incapacita para un puesto de enorme responsabilidad".

En este punto, López ha reseñado que "los cartageneros y el resto de habitantes de la Región estaríamos más tranquilos si el máximo responsable del Puerto de Cartagena ostentara la cualificación requerida, como sus colegas de Algeciras, Vigo o Valencia, cuyo organismo público es dirigido por un ingeniero, biólogo o economista, por citar solo tres ejemplos".

"Desgraciadamente, en Cartagena volvemos a ser menos, dejando nuestro puerto y la generación de recursos en alguien cuyos méritos se limitan a una especial habilidad en la pegada de carteles y conseguir hipotecas sin necesidad de avalistas, además de ser capaz de abrir la puerta del Palacio Aguirre con presteza y puntualidad".

"Nuestras dudas se fundamentan en la propia normativa de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante", ha continuado López, "cuyo artículo 31 obliga a un nombramiento cuya elección deberá ceñirse a personas de reconocida competencia profesional e idoneidad". "Obviamente, sus estudios de Turismo y su título de Bachiller no parecen avales suficientes para validar el nombramiento, que no es sino otro reparto de sillones para acallar los deseos de Segado de aspirar a la Alcaldía de Cartagena".

"A nuestro partido sí nos parece desalentador y un nefasto ejemplo para jóvenes y la sociedad en general. El nombramiento de Segado es una patada a la cultura del esfuerzo y un ejemplo de cómo la afiliación a un partido tradicional, despojándote de principios y dignidad, es la vía más directa a acceder a puestos de responsabilidad, jugando con el futuro de una sociedad, que sigue siendo la víctima", ha lamentado el secretario general de MC Cartagena.

José López ha avanzado que en el seno de la formación cartagenerista se estudian "las posibles vías de impugnación que puedan revocar esta ignominia. Por responsabilidad estamos obligados a agotar todas las opciones". "En esta decisión hay un único beneficiado y muchos perjudicados. No podemos callar ante un atropello a la dignidad de los miles de cartageneros con sobrada capacitación profesional y académica, que ven como los intereses de un partido y no de una ciudad, han convertido a Segado en el puesto mejor remunerado de la CARM, con 90.000 euros anuales, doblando lo que venía percibiendo como asesor del Gobierno regional en sus vacaciones en el Palacio Aguirre".

Para finalizar, López ha censurado que se repita "el dedazo que ya aupó a Antonio Sevilla, aunque éste, al menos, era licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. No será el último nombramiento de estas características en las filas populares, ya que otros miembros, con notables limitaciones formativas y escaso currículo profesional serán aupados o aupadas a primeras filas en próximas semanas. Pero ése será otro capítulo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES