Cs celebra el acuerdo plenario que obligará al PSOE a negociar y sacar adelante los presupuestos municipales de 2018

- Aunque la portavoz socialista ha justificado su negativa a posibles futuras negociaciones, "lo cierto y verdad es que hace unos días, el PSOE anunció públicamente que llevaría los presupuestos al Pleno de hoy sin negociarlos, si no lo han hecho no es porque quieran pactarlos sino porque se dieron cuenta de que el borrador tenía errores garrafales, necesitaban multitud de informes para avalarlos y lo más lícito era esperar a los presupuestos de los organismos autónomos ", ha explicado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín

El Grupo Municipal de Ciudadanos celebra el acuerdo plenario mediante el cual se creará una mesa de trabajo para negociar el presupuesto municipal de 2018. El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, ha informado que a su Grupo le ha parecido tan oportuna la iniciativa que "en Junta de Portavoces hemos querido hacerla extensiva al resto de formaciones políticas de la oposición y hemos propuesto que se presentara de manera conjunta; aunque finalmente, tanto Podemos como PSOE no la han apoyado".

En opinión del portavoz naranja, "tras la deriva intransigente y poco democrática del PSOE al escoger de interventor a un excargo socialista, Ciudadanos considera que las fuerzas de las oposición debían unir fuerzas para tratar de sacar los presupuestos municipales de manera consensuada, unas cuentas que nos representen a todos, y no sólo a una minoría socialista (que sólo representa al 17% del electorado) instalada a solas en el poder gracias a una carambola, y que no representa el sentir mayoritario de Cartagena".

Aunque la portavoz socialista ha justificado su negativa a posibles futuras negociaciones, "lo cierto y verdad es que hace unos días, el PSOE anunció públicamente que llevaría los presupuestos al Pleno de hoy, si no lo han hecho no es porque quieran negociarlos sino porque se dieron cuenta se dieron cuenta de que el borrador tenía errores garrafales, necesitaban multitud de informes para avalarlos y lo más lícito era esperar a los presupuestos de los organismos autónomos", ha matizado Manuel Padín.

El portavoz de Ciudadanos considera que "con este acuerdo para negociar los presupuestos entre todos, se abre una puerta, quizá la última, para poder tener pronto un proyecto presupuestario serio, riguroso y de consenso para 2018, e impedir que las chapuzas del PSOE con las cuentas sigan paralizando las inversiones en este municipio". Padín recuerda que están pendientes las obras de los presupuestos participativos, las partidas del año anterior sin ejecutar, "por lo que tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para consensuar esos presupuestos lo antes posible, la ciudadanía no tiene la culpa de pagar las consecuencias de la paralización de todas estas ejecuciones".

Ciudadanos mantiene su sospecha

Con la decisión política de la señora Castejón de colocar a dedo a un interventor socialista, Ciudadanos insiste en que sospecha que el PSOE intentará en Cartagena lo que ya ha hecho en otros municipios como Beniel, es decir, imponer los presupuestos socialistas sin la aprobación del Pleno, sin consenso, sin negociación y sin participación mediante una cuestión de confianza vinculada a las cuentas. "Hoy hemos dado un paso muy importante para evitar esta estrategia antidemocrática del PSOE, y lograr un presupuesto participativo que responda a las necesidades de todos" ha señalado Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES