Los vecinos de la zona oeste exigen más concreción sobre la experiencia piloto de la nueva línea urbana

El vocal de CTSSP, Andrés Reyes, preguntará en la próxima reunión de la Junta Vecinal de Perín sobre el nuevo servicio de autobús que recorrerá toda la zona oeste y enlazará con el autobús de la línea 6 que conecta Molinos Marfagones con el centro de la ciudad.

En los últimos días, y a raíz del anuncio de la nueva línea urbana en la zona oeste, las dudas empiezan a surgir entre los vecinos. A partir de la idea de la experiencia piloto de un mes de duración, donde se podrá observar o no la eficiencia y la necesidad de la línea, muchos ciudadanos temen que si durante ese periodo tan corto de prueba, los usuarios no están bien informados o no usan lo suficiente el autobús, el gobierno se eche atrás y todo quede en una mascarada pasajera. Por eso consideran importantísima una buena información a los usuarios, además de saber a través de qué o cuáles colectivos van a consensuarse los horarios, trayectos, paradas, etc.

"Estamos hablando de una demanda histórica de la zona oeste, y queremos que se haga un proyecto con seriedad y fundamento y con el consenso de toda la ciudadanía de la zona", apuntó Andrés Reyes representante del grupo de Podemos en la Junta vecinal de Perín.

Otro de las preguntas será el presupuesto con el que contará el servicio. "Queremos saber si, en caso de que continúe la nueva línea, en qué presupuestos se va a incluir, qué parte del coste asumiría ALSA y qué parte el gobierno, y sobre todo cuál sería el precio del billete y si habría bono descuento como en las demás líneas", concluyó el vocal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES