Ciudadanos pedirá la adhesión del Ayuntamiento de Cartagena a la Red Española para el Desarrollo Sostenible

- "Lo hemos dicho en múltiples ocasiones, Cartagena no puede vivir aislada del mundo, y hasta el momento, ha estado excluida de todas las redes de colaboración que se han impulsado a nivel nacional y eso es algo que nuestro Grupo Municipal quiere corregir con sus mociones", ha señalado el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín

A principios de 2015 nació la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS). Entre sus objetivos se encuentra movilizar y sensibilizar a la sociedad española, a las instituciones públicas y al sector privado para que conozcan de manera más rigurosa los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como favorecer la incorporación de estos retos a las políticas públicas. La REDS pretende ayudar a las entidades en la resolución de problemas prácticos sobre desarrollo sostenible y centra su actividad en cuatro áreas prioritarias: energía, agua, biodiversidad y género.

El Grupo Municipal de Ciudadanos va a proponer en el próximo Pleno ordinario que el Ayuntamiento de Cartagena se adhiera a esta red. Según la formación naranja, con su inclusión, Cartagena podrá conocer los proyectos de desarrollo sostenible organizados por miembros de la red, es decir, las iniciativas locales o regionales que puedan suponer importantes contribuciones al desarrollo sostenible; y ser asesorados para el diagnóstico de los retos en este ámbito de carácter local y para la elaboración de estrategias.

"Lo hemos dicho en múltiples ocasiones, Cartagena no puede vivir aislada del mundo, y hasta el momento, ha estado excluida de todas las redes de colaboración que se han impulsado a nivel nacional y eso es algo que nuestro Grupo Municipal está sabiendo corregir con sus mociones", ha señalado el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, que ha explicado que existe "un grupo de trabajo formado por distintas ciudades con el objetivo de identificar soluciones prácticas para mejorar la gestión urbana, donde se diseñan marcos de actuación a largo plazo, se comparten buenas prácticas y conectan el trabajo en el ámbito municipal con las discusiones políticas a nivel global; ¿por qué permanecer al margen de estas redes de conocimiento?", se pregunta Padín.

Para el portavoz de Cs, "este programa de trabajo promueve ciudades inclusivas y demuestra cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenible son posibles en áreas urbanas tan importantes como las de Cartagena".

Agenda 2030

En septiembre de 2015, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN), matriz de la REDS impulsó una declaración global para las ciudades con motivo de la aprobación de la Nueva Agenda de Sostenibilidad. Más de 40 alcaldes y líderes locales de todo el mundo se reunieron en Nueva York y firmaron el manifiesto. La REDS y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) apoyan este manifiesto y han instado a todos los ayuntamientos españoles a firmar esta "Declaración de compromiso de las ciudades con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible". La adhesión se realiza a través de un formulario online. Ciudadanos incluirá en su moción, la adhesión del Ayuntamiento a esta declaración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES