Emilio Gutiérrez Caba protagoniza el reparto de Después del ensayo en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

Emilio Gutiérrez Caba encabeza el reparto de Después del ensayo, la obra más autobiográfica de Ingmar Bergman, una pieza sobre el paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo frente a la pulsión de los deseos y la necesidad de actuar, que se sube mañana sábado, 17 de marzo a las tablas del Nuevo Teatro Circo programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. La representación será a las 21:30 horas. Quedan localidades.

La obra narra la vida de un viejo director teatral que se sumerge en sus recuerdos hasta que es interrumpido por la entrada de Anna, una apasionada y joven actriz, dispuesta a sacrificarlo todo por el arte, y Rakel, una mujer neurótica y alcohólica que fue su amante. Así los tres evocarán su vida sentimental. Ante esta situación, Emilio Gutiérrez Caba, Chusa Barbero y Rocío Peláez darán vida a sus protagonistas bajo de la dirección de Juan José Alfonso.

Después del ensayo es la obra, el testamento como hombre de teatro de un Bergman ya maduro, que se autoanaliza de forma implacable, sincera y atormentada... Esta obra es una reflexión sobre la vida que no se quiere o no se puede vivir. Es, también, la demostración de la existencia de determinados comportamientos humanos emocionalmente desequilibrados que, inevitablemente, se repiten y que, por ello, hacen imposible, aunque se intente desde el amor, que puedan ser soportados o perdonados. Bergman nos habla en esta obra de la tragedia del desamor, de la asunción de la soledad y de la derrota de las creencias ante el paso arrasador de la vida.El origen de "Después del ensayo" es una película para televisión que Ingmar Bergman rodó en 1984; había escrito el guión cuatro años antes y en él presentaba a un viejo director de teatro, él mismo, a quien tras un ensayo se le aparecen dos mujeres: una es una joven actriz dispuesta a sacrificarlo todo por el arte, y la otra una antigua amante.Emilio Gutiérrez Caba encarna al viejo director, un remedo de Ingmar Bergman, que dijo de esta obra que estaba destinada a ser "un episodio agradable en mi camino hacia la muerte".

Quedan entradas para ver mañana sábado esta obra de teatro. Se pueden adquirir en la taquilla del Nuevo Teatro Circo de Cartagena y en su web www.nuevoteatrocirco.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES