CTSSP llevará una moción al Pleno sobre el BIC Conjunto Minero de la Parreta

Ctssp denunciará en el Pleno de marzo, al igual que hizo Fundación Sierra Minera ante la Dirección General de Bienes Culturales, la prohibición de visita pública de las instalaciones mineras de La Parreta, BIC Sierra Minera, por parte de EMASA Empresa Constructora S.A.

El conjunto minero La Parreta, cercano a Alumbres, es una de las zonas protegidas como Bien de Interés Cultural. La declaración de BIC, en su artículo 8 obliga a los propietarios de las instalaciones del conjunto minero de La Parreta, no sólo a “conservarlos, custodiarlos y protegerlos para asegurar su integridad y evitar su destrucción o deterioro”, sino también a “facilitar la visita pública a los bienes del patrimonio minero que estén bajo su tutela, al menos cuatro días al mes”.

"En la moción insistiremos en que el Gobierno municipal apremie a la Dirección General de Bienes Culturales a que haga cumplir la Ley de Patrimonio Cultural a los propietarios del BIC del conjunto minero de La Parreta. Así mismo pediremos que los propietarios de este conjunto minero faciliten la visita pública a la ciudadanía, mínimo cuatro días al mes, y que en caso de incumplimiento se pongan en marcha los mecanismos sancionadores que la propia legislación contempla", apuntó Pilar Marcos, quien expondrá la moción en el próximo Pleno.

CTSSP pedirá además un “Plan de señalización” para identificar las instalaciones mineras protegidas, que considera necesario para el conocimiento, puesta en valor y divulgación de nuestro patrimonio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES