Cs anuncia que "congela" sus relaciones con el Gobierno tras la decisión de colocar de interventor a un ex dirigente del PSOE

- La formación naranja no se sentará a negociar los presupuestos municipales de 2018 si la alcaldesa de Cartagena continúa con su hoja de ruta, "el mensaje que está lanzando Castejón a la sociedad cartagenera es que la regeneración política no pasa por el PSOE, que si tiene que elegir entre una fiscalización independiente de su gestión o seguir los pasos de la peor versión del PP, prefiere lo segundo; hoy los representantes de los socialistas han destrozado el techo de la incoherencia política"

Ante la información hoy publicada por diversos medios de comunicación en la que se asegura que la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha decidido que un ex dirigente del PSOE ocupe la plaza de interventor en el Ayuntamiento de Cartagena, el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, no ha ocultado su decepción y su enfado, "esta no es la forma de proceder que esperamos de un Ayuntamiento que se autoproclama uno de los más transparentes, y democráticos de España; no podemos aceptar ni esperar que una persona vinculada activamente con el PSOE (ha ocupado cuatro cargos en la directiva socialista) salvaguarde los principios de neutralidad, imparcialidad e independencia que se le exige a un puesto que debe velar por la transparencia y la legalidad de las cuentas municipales". "Que sea un procedimiento legal no convierte de facto esta decisión en algo positivo; al contrario, con esta decisión unilateral, política e interesada, la señora Castejón está traicionando los valores de su propio partido, de sus votantes, y de sí misma, porque precisamente ella, junto a su exsocio de gobierno MC, criticaron amargamente este tipo de movimientos en las legislaturas del PP", ha advertido Manuel Padín.

El portavoz de Ciudadanos ha decidido levantarse de la Comisión de Hacienda e Interior de hoy por todo lo expuesto, y tras comprobar que el nombramiento del nuevo interventor era inminente en esa misma sesión.

Para Manuel Padín, "el mensaje que hoy está lanzando Castejón a la sociedad cartagenera es que la regeneración política no pasa por el PSOE, que si tiene que elegir entre una fiscalización independiente de su gestión o seguir los pasos de la peor versión del PP, prefiere lo segundo; hoy los representantes de los socialistas han destrozado el techo de la incoherencia política".

Ante este golpe de timón, Ciudadanos ha anunciado que congela sine die sus relaciones con el PSOE y anuncia que no se sentará a negociar los presupuestos municipales de 2018 si no se escoge como interventor a un profesional capacitado, neutral e independiente. Además, la formación naranja espera que la Comunidad Autónoma rechace esta propuesta porque considera que va contra el interés general de Cartagena, y solicita a la alcaldesa de Cartagena que rectifique y busque si es necesario un interventor libre de sospechas de parcialidad o que mantenga a la actual interventora, hasta que un próximo concurso público logre designar este puesto de manera definitiva.

"En Ciudadanos somos conscientes que hoy se libra una batalla entre los valores constitucionales y los decimonónicos, es decir, la objetividad, la igualdad o el mérito contra el clientelismo o el enchufe interesado, y sabemos muy bien en qué bando queremos estar", ha señalado el portavoz de Ciudadanos.

Para la formación naranja, la figura del interventor en una administración local es esencial y sus funciones de primer orden ya que realiza el control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, así como la contabilidad. Por ello, "entendemos que este Ayuntamiento debería haber promovido mejor un concurso basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad y haber implementado las acciones necesarias para impedir que esas convocatorias se declarasen desiertas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES