Ciudadanos celebra que su enmienda de 2017 para la consolidación de la Plaza de Toros se esté ejecutando

- "Una vez garantizado el presupuesto para estas obras y comprobada la ejecución del mismo, lo que toca ahora, por nuestra parte, es velar por la necesaria sincronía entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma para desarrollar el Plan Director del Anfiteatro que tanto retraso lleva, en el que se definirán todas las fases de intervención", ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha celebrado que la ejecución de su enmienda de 2017 para la consolidación del doble anillo exterior de la Plaza de Toros siga dando pasos adelante con el objetivo de restaurar el Anfiteatro Romano. El concejal de Cultura y Patrimonio, David Martínez y la coordinadora municipal de Patrimonio Arqueológico, Mari Carmen Berrocal, han realizado hoy una visita para dar a conocer a los medios de comunicación los trabajos de recuperación de este tesoro cartagenero.

El portavoz de la formación naranja ha explicado que la enmienda de Ciudadanos a los presupuestos de 2017 suponía reservar 200.000 euros y que se han utilizado íntegramente para las obras que tendrán una duración aproximada de tres meses.

"Una vez garantizado el presupuesto para estas obras y comprobada la ejecución del proyecto de consolidación, lo que toca ahora, por nuestra parte, es velar por la necesaria sincronía entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma para desarrollar el Plan Director del Anfiteatro que tanto retraso lleva, en el que se definirán todas las fases de intervención", ha asegurado Manuel Padín que ha aclarado que "las obras de consolidación no deberían afectar al Plan Director, ya que no interfiere con los restos arqueológicos".

El portavoz naranja ha señalado que todos estos trabajos serán la columna vertebral del proyecto integral para la recuperación de estos inmuebles y el entorno que les rodea, "nos sentimos orgullosos de ser una fuerza política que contribuye a un logro y un objetivo tan ansiado por los cartageneros que revalorizará aun más nuestra ciudad".

Por otra parte, Ciudadanos ha tomado buena nota del anuncio realizado hoy por el concejal de Patrimonio, David Martínez, de que para finales de mayo se colocará el cartel 'abierto por obras' y se permitirá visitar el yacimiento, "esperamos que cumplan con estas fechas y que realmente se pueda habilitar un circuito al que se accederá por las entradas naturales del Anfiteatro; desde nuestro Grupo apoyaremos estas medidas, y estamos estudiando la posibilidad de incluir otras para acercar el futuro al presente, y que los vecinos de Cartagena, de esta Comunidad y de toda España conozcan el diamante histórico que se está recuperando en este municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES