Ciudadanos da el primer paso y ofrece al PSOE sus condiciones para poder apoyar los presupuestos de la ADLE

. La formación naranja le ha hecho llegar hoy a la alcaldesa de Cartagena sus condiciones para pasar de la abstención al voto afirmativo en la aprobación de las cuentas de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, entre ellas, potenciar el Observatorio del Empleo, aumentar algunas partidas, e incluir un nuevo programa de empleo

A falta de una reunión oficial con el partido que gobierna en Cartagena, PSOE, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha decidido hacer llegar hoy a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, sus condiciones para pasar de la abstención al voto favorable en la aprobación de los presupuestos de la Agencia Local de Desarrollo y Empleo para 2018. La aprobación de las cuentas de los organismos autónomos es un requisito indispensable para poder enviar los presupuestos municipales al Pleno ordinario, cuestión que al parecer han entendido poco el Gobierno de Cartagena que ha retirado hoy de la Comisión de Hacienda el borrador de las cuentas. "Ante la preocupación que empezamos a sentir con tanto retraso este año, hemos decidido dar nosotros el primer paso con la ADLE", ha informado el portavoz de la formación naranja, Manuel Padín.

El portavoz de Cs ha recordado que su Grupo lamentó en la última reunión del Consejo Rector de la ADLE, que las cuentas de este año fueran continuistas y se destinaran las mismas cantidades en 2018 que en 2017 para los mismos programas, y donde se reduce la cantidad que destina el Ayuntamiento a la Agencia en 215.000 euros; "para nosotros, esa falta de novedades y esos números no reflejan la actitud adecuada que requiere la batalla contra el desempleo en un municipio que cuenta con 18.000 parados".

Ciudadanos ha transmitido hoy a Ana Belén Castejón, que si quiere el apoyo de Cs tendrá que incrementar significativamente el presupuesto e incluir un plan de colaboración público-privado valorado en 200.000 euros, "se trata de una estrategia estructurada de diversos convenios de colaboración para favorecer la integración de desempleados en el mercado laboral a través de programas que les permitan reciclarse y adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado y promover su contratación", ha explicado Manuel Padín.

Ciudadanos también ha exigido la creación de ayudas dirigidas a apoyar el retorno del talento a Cartagena, facilitar el establecimiento en Cartagena de personas que actualmente residen en el extranjero o fuera de la Comunidad Autónoma y quieren regresar, así como el aumento de otras partidas relativas al autoempleo y a los parados de larga duración.

Otra de las exigencias de la formación naranja es potenciar el Observatorio del Empleo en Cartagena, en opinión de Cs está funcionando "a medio gas" y requiere la incorporación de nuevas herramientas para facilitar la creación de nuevos negocios, la optimización de los que ya existen, y que permitan realizar estudios de micromarketing a pequeñas y medianas empresas y autónomos, que no disponen de un departamento de marketing propio como las grandes empresas. "Si el Ayuntamiento necesita sacar a licitación un contrato para la gestión de este servicios, tendrá que hacerlo, y para ello creemos que 30.000 euros es un cifra que se aproxima a la licitación necesaria, como han hecho en otras ciudades españolas".

"Si la señora Castejón acepta estos compromisos, Ciudadanos estará en disposición de votar favorablemente los presupuestos de la ADLE, y dar así un paso más para la aprobación definitiva de los presupuestos, ha señalado Padín que advierte, "de ningún modo, esta aprobación significa que vayamos a apoyar las cuentas del Ayuntamiento para 2018, es sólo la primera parada, le recuerdo al PSOE que todavía no se ha dignado a negociar los presupuestos con nosotros ni con nadie, y que no están en mayoría absoluta, sino en minoría absoluta".

Ciudadanos ya tiene preparada una batería de enmiendas, y una amplia lista de condiciones para dar su apoyo, "en Ciudadanos estamos perplejos ante la actitud indiferente y pasota del PSOE, que ha llevado los presupuestos de la ADLE, y ha pretendido llevar los generales al Pleno del día 22 sin negociar una sola coma; se están comportando como si tuvieran mayoría absoluta, y en algún momento tendrán que salir de esa extraña inercia".

¿Para cuándo la Mesa Local y Comarcal de Empleo?

Ciudadanos ha vuelto a exigir hoy la convocatoria de la Mesa Local de Empleo, reunida por última vez el 24 de abril de 2017, "han pasado 10 meses en los que no hemos visto nada de lo que prometieron en la última sesión, entre otras cosas, la propuesta de Cs para que el Ayuntamiento organice unas jornadas sobre las Zonas de Actividades Logísticas en España, con representantes de las ZAL de Algeciras, Asturias o Valencia para conocer su experiencia, así como la influencia que han ejercido en el desarrollo económico de su entorno". "Ni sabemos nada de estas jornadas, ni sabemos nada del desarrollo del Plan Estratégico por el Empleo de Cartagena", lamenta el portavoz naranja.

"Cartagena no reduce el paro al mismo ritmo que otros municipios de la Región, y las cifras de desempleados llevan desde los meses de verano estancadas en torno a 18.000 parados, ha explicado el portavoz de Cs Cartagena, que ante esta situación considera "inexplicable" que la Comunidad no haya movido un dedo para convocar, tras casi cinco años, la Mesa Comarcal del Empleo". La última vez fue el 28 de noviembre de 2012.

…………..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES