CTSSP rechaza debatir los presupuestos el día 22

El grupo municipal denuncia las mil y una chapuzas del PSOE, que antes gobernaba en minoría y que ahora ni siquiera gobierna
CTSSP ha adelantado que rechaza el borrador de los presupuestos municipales presentados por el Gobierno y que espera que el PSOE rectifique totalmente los procedimientos seguidos hasta ahora, que han generado un rechazo unánime en toda la oposición.

La formación morada considera una falta de respeto el camino seguido por el PSOE, que aún no se ha enterado que gobierna en minoría, y que a la vista de los hechos ya ni siquiera gobierna. El grupo municipal denuncia que el Gobierno los citó un día y les entregó el borrador en otra fecha, que no ha dejado tiempo suficiente para analizar rigurosamente la propuesta de presupuestos, y que además está incumpliendo flagrantemente la ley al no presentar el documento en un formato adecuado, con datos reutilizables (como una hoja de cálculos de excel), lo que permite realizar cálculos y comparar las diferencias con años anteriores.
CTSSP ha denunciado además que el Gobierno actúa con desidia al dar traslado de una documentación con groseros errores (como los del capítulo de personal) y vulnera la normativa al presentar a los grupos un borrador incompleto: sin los informes preceptivos, memorias y anexos obligados, así como los distintos presupuestos de los organismos autónomos. 

CTSSP rechaza que esta absoluta ineptitud quiera cargársele a los grupos de la oposición, cuando es más que evidente que es responsabilidad única del Gobierno, un Gobierno que no se ha enterado que ya lleva meses de retraso, que se encuentra en minoría y que ni siquiera cumple los mínimos requisitos de forma y fondo para llegar a un acuerdo con los grupos de oposición.

Por último, el grupo municipal, a la espera de que el PSOE presente un borrador adecuado y conforme a la ley, está trabajando ya en los principales temas de enmiendas: cuestiones medioambientales, defensa de los sectores más vulnerables de la población, planes integrales en los barrios, la recuperación de la cárcel de San Antón y el serio problema que en hay Cartagena con los servicios públicos privatizados, como el agua y la limpieza.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES