El Barrio de Santa Lucia sera escenario de varias iniciativas de RSC del Puerto de Cartagena

El encuentro se enmarca dentro de los habituales encuentros institucionales para gestionar asuntos de interés común para la ciudad y el puerto

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha puesto en marcha un proyecto de responsabilidad social corporativa, en el que está colaborando el Ayuntamiento de la ciudad, y que consiste en la recolección de ideas que favorezcan el desarrollo del barrio para, posteriormente, trasformar a las más viables en proyectos.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recibido hoy martes al presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, quien le ha informado de la etapa en la que se halla el desarrollo del proyecto. La regidora ha destacado que estas acciones de RSC no solo contribuirán a la prosperidad de la ciudad y del puerto, sino también a los barrios más desfavorecidos.

Sevilla ha señalado que estas acciones no se van a desarrollar “solo por deontología”, sino también porque el Barrio de Santa Lucía “forma parte de nuestro alma portuaria”, ha añadido. El presidente ha señalado que este proyecto ha convocado a un grupo personas que trabajan en el entorno de Santa Lucía para elaborar una serie de ideas “que favorezcan el desarrollo y la evolución del barrio”.

Asimismo, ha indicado que posteriormente se seleccionará las ideas más viables para convertirlas en proyectos. “Hay una fundación que colabora con el puerto y que transformará las ideas en proyectos dotándolas de viabilidad”, ha explicado, a la vez que ha matizado que se valorarán aspectos como las personas que podrán participar en ello, el alcance, las implicaciones y cómo influirán en la sociedad.

También ha explicado que el marco de actuación sobre el que se desarrollarán estas ideas está marcado dentro de la zona grográfica de Santiago al Pinacho, pasando por la Iglesia de Santa Lucía, posteriormente por el Museo del Vidrio y finalmente de nuevo a Santiago.

Para ver qué ideas son las más viables se va a consultar a la universidad, a los vecinos y al Ayuntamiento, “que es quien tiene la responsabilidad sobre los barrios”, ha explicado Sevilla. Finalmente ha indicado que el proyecto no se encuentra avanzado, pero que irán anunciando nuevas informaciones.

Por su parte, la alcaldesa ha querido concluir señalando que el Ayuntamiento de Cartagena ha colaborado con el proyecto “desde el minuto cero” y ha manifestado que “juntos vamos a poder seguir trabajando en una asignatura que teníamos pendiente que era mirar hacia las zonas más desfavorecidas y hacia los barrios de Cartagena”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES