MC Cartagena exige al Gobierno socialista que no obstaculice la instalación de césped artificial en La Palma

Esta mañana, el concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Ricardo Segado, ha exigido celeridad al Gobierno socialista para hacer realidad la construcción del campo de fútbol de césped artificial de La Palma, una reivindicación histórica de los vecinos de la diputación, canalizada a través de los Presupuestos Participativos, iniciativa implantada por la formación cartagenerista durante la presente legislatura.

Segado ha subrayado la necesidad de impulsar un proyecto, aprobado durante el pasado mes de diciembre y que todavía espera su licitación. En este punto conviene reseñar que el aspecto clave para desbloquearlo fue la permuta de los terrenos con una empresa de la localidad, acción consumada durante los últimos días de alcaldía de José López.

Ello permitió disponer del espacio adecuado para la construcción de un campo de fútbol 11 de césped artificial. Los terrenos se ubican en el Polígono Industrial de La Palma, siendo el de uso privado destinado a equipamiento deportivo, mientras que el del Ayuntamiento está dirigido a uso industrial.

El concejal y responsable de Deportes de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha recordado que "La Palma no contaba con un campo de fútbol 11 donde los jóvenes de la diputación y de toda la zona pudieran disfrutar practicando el deporte que más les gusta".

En este sentido, el edil ha asegurado que "gracias al acuerdo auspiciado por el alcalde José López y alcanzado con la empresa propietaria del terreno anexo al actual campo de tierra de fútbol 8, materializado con la permuta del mismo por otro municipal, el proyecto se aprobó en Junta de Gobierno de 5 de mayo de 2017".

Asimismo, Segado ha destacado que esta gestión, que era una vieja y justa reivindicación de los vecinos de La Palma, "ha hecho posible que sean ellos mismos los que elijan e impulsen el proyecto, que permitirá pasar a tener un campo de césped artificial de fútbol 11 de primera calidad y listo para disfrutar por el club de la diputación".

Por último, el concejal de la formación cartagenerista ha expresado su anhelo de que "se lleve a cabo lo antes posible, pues es competencia y responsabilidad de quienes aspiran a atribuirse el trabajo realizado por MC y tienen que hacerlo realidad como primer paso por su interés en este asunto".

El edil ha deseado que, de manera inminente, los vecinos de La Palma dispongan de la instalación deportiva reclamada durante 20 años. De esta forma, los residentes de este significativo enclave rural podrán disfrutar de una instalación de idénticas prestaciones a otras proyectadas por MC, como La Aljorra y El Albujón.

Solo otra nueva muestra de torpeza institucional por parte de la Alcaldía socialista puede evitar la materialización de un proyecto que únicamente requiere de dar continuidad a lo pautado por MC durante sus responsabilidades de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES