La UCAM de Cartagena abre sus primeros Encuentros de Apoyo al Paciente con la experiencia de la Fundación Jesús Abandonado

El lleno del salón de actos del Campus de Los Dolores se llenó con esta iniciativa de la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica que promueve siete charlas, que han empezado hoy y seguirán el 22 de marzo a las 9:00h. con la Asociación Española Contra el Cáncer (en la que una persona narrará su experiencia de superación de esta enfermedad).

La charla inaugural de los primeros Encuentros de Apoyo al Paciente, organizados por la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica San Antonio en el Campus del barrio cartagenero de Los Dolores, ha llenado el salón de actos de estas instalaciones con personas interesadas en conocer el trabajo que realiza la Fundación Jesús Abandonado en todos los ámbitos en los que trabaja, especialmente desde el punto de vista sociosanitario y asistencial.

Este programa, compuesto de siete ponencias de personas vinculadas a colectivos que trabajan con enfermos y dirigido tanto a alumnos de Enfermería y Fisioterapia de la UCAM en Cartagena como a profesionales del ámbito de la salud y al público en general, continuará el 22 de marzo a las 9:00h. con la Asociación Española Contra el Cáncer, gracias a la cual se podrá escuchar el testimonio no sólo de una profesional que trabaja con pacientes que tienen esta enfermedad, sino también el de una persona que la ha padecido.

Esta iniciativa, cuyo acceso es libre y gratuito incluso con la posibilidad de solicitar la acreditación de asistencia, continuará el 12 de abril a las 18:30 horas con una charla sobre la atención a pacientes con quemaduras impartida por el doctor Ramón A. Moreno, miembro de la Sociedad Murciana de Cirugía Plástica. El resto de las charlas serán todas a las 12:30 horas, dedicándose la del 16 de abril a miembros del Teléfono de la Esperanza; el 20 de abril al colectivo Afectamur, que hablará sobre los trastornos de la alimentación; el 25 de abril la charla correrá a cargo de Ramón Cuesta, de la Asociación Valenciana de Ayuda a Personas Excluidas, explicará su experiencia de gestión y coordinación de proyectos sociales en el ámbito penitenciario; mientras que el 18 de mayo el presidente de la Asociación Nacional de Amputados de España (ANDADE), dará a conocer su experiencia de vida desde que perdió una pierna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES