La musica por la igualdad sono este sabado en + Q Musas Fest

Actuarón, a las 21:30 horas, en el patio de Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena: Vinila Von Bismark, La Otra y las Locas del Co. y Women Beat DJs

Música por la igualdad es lo que se puedo escuchar este sábado, 10 de marzo, en el concierto +Q Musas Fest de Cartagena. Un nuevo evento cultural fundamentado en propuestas musicales elaboradas e interpretadas por mujeres en clave reivindicativa y concienciadora, y que supuso un broche de oro a las actividades desarrolladas en torno al Día de la Mujer el 8 de marzo 'Ella soñó. ¿Te atreves a soñar?'.

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Cartagena, organizadora del evento, junto a la UPCT y Caja Rural Central, valora esta primera edición como un éxito a tenor del algo más de millar de personas que pasaron por el Patio de la Facultad de Ciencias de la Empresa de Cartagena (Antiguo CIM), durante las más de cuatro horas en las que se desarrolló el festival; dando cita a un nutrido público de diferentes edades.

La noche se abrió puntual con la primera de las tres sesiones que las DJs murcianas 'Women Beat' pondrían en práctica, un vertiginoso viaje por la música electrónica con tintes indie y pop, en los que las artistas Me & Plutonita hicieron entrar en calor al público.

Posteriormente sería el turno de 'La Otra', esta vez acompañada de una solvente banda, 'Las Locas del Co.', formada exclusivamente por mujeres. Sería la presentación oficial de 'Creciendo', el nuevo disco de esta cantautora madrileña, en el que investiga nuevos caminos relacionados con el mestizaje y las letras de tinte reivindicativo.

Tras otra breve sesión de 'Women Beat', dando continuidad al evento, saltó al escenario la camaleónica Vinila Von Bismark, presentando su recién estrenado “Motel Llamado Mentira”, toda una oda a la transgresión y la expresividad. Su concierto hechizó al público desde el inicio, con algunos momentos álgidos en los que interpretó, además de temas propios, memorables versiones como “Todo es de color” de Triana y Manuel Molina, o la archiconocida copla “Ay pena, penita, pena”, que popularizó Lola Flores.

Women Beat echó el cierre a esta festiva edición de +Q Musas Fest, un evento que suma en la extensa oferta cultural de la Región de Murcia.

El festival está organizado por el la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, con el patrocinio de la UPCT y Caja Rural Central y tiene prevista su asistencia el concejal de Cultura, David Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES