HipHopFem vol. II se sumo a la conmemoracion del Dia de la Mujer

En el evento, incluido en el Urban CT, se celebró el viernes 9 de marzo organizado por las concejalías de Juventud e Igualdad

El programa de cultura urbana UrbanCt de la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, presentó el pasado viernes el HipHopFem vol. II, enmarcado dentro de las actividades del 8 de Marzo, Día de la Mujer.

Este año, la celebración del evento, dada la gran participación registrada en la edición anterior, se llevó a cabo en la Sala de conciertos Tántalo de la Calle Cuatro Santos, y estuvo dirigida a todos los públicos.

En este especial participaron artistas de las cuatro modalidades del Hip Hop como son:

En el graffiti y street art, las artistas de nuestra región Dyca, Violet, Rose y Nasty, que realizaron sus creaciones en los aledaños de la sala.

También hubo un concierto en el que participaron cantantes venidas de toda la geografía española como fueron Dyba, Shaina (Cartagena), Dammy MC (Molina Segura), Zryal (Murcia), Alya (Madrid), Larah Femina (Valladolid), y Ali Beats (Alicante) que no sólo cantó, sino que también hizo de Maestra de Ceremonias del evento.

En la modalidad de break estuvieron la Crew (equipo) Army of Queens, al mando de su Capitana Rake, vecina de La Unión y residente en nuestra ciudad. Este equipo compite en categoría única en todos los campeonatos del país.

Todo ello con DJ Shira Fusion (Molina de Segura) a los controles que, además, fue la encargada del after party (sesión final de Dj).

Al espectáculo, asistió el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez Noguera.

En paralelo a este día, el sábado se desarrolló también el taller de "Sexualidad y vínculos amorosos, I Love me",  en la Sala Isaac Peral del CIM, impartido por la sexóloga Lara Herrera Barba y dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años. Este taller pretendía desarrollar la autoestima, asumiendo una identidad sexual; favorecer las relaciones entre los sexos basados en igualdad, respeto y equidad; "Los buenos amores".

Lara Herrera Barba, cantante de Rap artísticamente conocida como Larah Fémina, e invitada por el UrbanCT y el Espacio Salud y Género de la Concejalía de Juventud, es socióloga con un máster en sexología y una amplia experiencia en talleres, así como locutora en radio en Onda Verde Valladolid del programa "Entresexos".

El UrbanCt es una programa de la Concejalía de Juventud cuya finalidad es darle a la cultura urbana de Cartagena el protagonismo que se merece, siempre bajo los principios básicos de igualdad, respeto y ocio alternativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES