La Comunidad aporta 25.000 euros adicionales al Museo Teatro Romano para aumentar la promoción en su décimo aniversario

El número de visitantes en enero y febrero crece un 12,6 por ciento después de que 2017 cerrase con un nuevo récord histórico de visitantes al llegar a los 221.970

Se programan nuevas acciones para Semana Santa, como una jornada de puertas abiertas y la ampliación de los horarios de apertura

La Comunidad aportará 25.000 euros adicionales a la Fundación Museo Teatro Romano de Cartagena para incrementar las labores de promoción del museo más visitado de la Región y uno de los principales símbolos de 'Legado Vivo'. Así lo expuso hoy el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, durante la reunión del patronato de la Fundación, integrado por la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia.

Celdrán indicó que "este presupuesto está destinado a labores de promoción para atraer aún a más visitantes, coincidiendo con el décimo aniversario de su apertura y con la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Creemos que es una inversión muy adecuada en uno de los emblemas del patrimonio y legado vivo de la Región de Murcia, en el museo al que llegan más visitantes y que no para de crecer".

En concreto, en 2017 fueron 221.970 personas las que pasaron por el Museo Teatro Romano, lo que supuso un nuevo récord histórico de visitantes y un aumento del 8,7 respecto al año anterior. Asimismo, en los dos primeros meses del año, el incremento registrado es del 12,6 por ciento, lo que supone 17.316 personas. Desde su inauguración, ya han visitado el teatro romano más de 1.550.600 visitantes.

Respecto a la tipología de público de estos meses del año, un 57 por ciento visitaron el Museo de forma individual y un 43 por ciento en grupos. En cuanto a las procedencias, un 65 por ciento son visitas nacionales y el resto extranjeros, procediendo el 42 por ciento de Reino Unido y un diez por ciento de Rusia, seguidos de cerca de franceses y alemanes.

El consejero destacó el trabajo del equipo del Museo "para seguir programando actividades, atraer a visitantes y generar conocimiento. Un ejemplo es el congreso 'La porticus post scaenam en la arquitectura teatral romana', que ya tiene abierto el plazo de inscripción, o la programación especial para Semana Santa, contribuyendo a hacer todavía más atractiva Cartagena y la Región de Murcia en este periodo vacacional".

Ampliación de horarios

En Semana Santa, el Museo Teatro Romano de Cartagena realizará distintas actividades y ampliará horarios para atraer más público. El viernes de Dolores, el 23 de marzo, se celebrarán unas Jornadas de Puertas Abiertas y los visitantes podrán disfrutar de su recorrido museístico que culmina con la visión del monumento.

Además, se ampliará el horario de visita desde las 18:00 hasta las 20:00 horas y también los días de apertura. Así, abrirá sus puertas el Lunes Santo y Lunes de Pascua, de 10:00 a 18:00 horas, y los demás días, de martes a domingo, estará abierto de horario de 10:00 a 20:00 horas.

Durante estos días, se podrán visitar las exposiciones temporales del Museo: la muestra de Martínez Mengual 'Tristezas. Ovidio', para la que el artista realizará una visita guiada el día 23 a las 12:00 horas; y la exposición 'Elementales: de lo material a lo emocional', de Rosana Sitcha, que se expone en dos sedes, en el Palacio Consistorial de Cartagena y en el Museo del Teatro Romano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES