MC Cartagena velará para que las mejoras que algunos anuncian en Santa María se produzcan de modo efectivo e integral

José López lamenta que políticos del PP aprovechen nuestros desfiles cuando nos dan la espalda con su acción política

En las últimas fechas, y fruto de la participación procesionista de MC, la formación cartagenerista ha tenido conocimiento de que por parte de la Comunidad Autónoma se está lanzando el globo sonda de que el propietario del templo, que no es otro que el Obispado de la Diócesis de Cartagena y la propia CARM, tienen intención de acometer obras en la fachada de la iglesia de Santa María de Gracia.

En este sentido, MC velará para que dichas mejoras se produzcan de modo efectivo e integral, y estudiará la posibilidad de presentar en el Pleno municipal una moción al respecto.

El objetivo de estas obras debería ser dotar de la dignidad que el templo merece, tanto como parroquia como por ser el centro neurálgico de nuestra Semana Santa, pero, al parecer, "se trata más de un lavado de cara cuyo objetivo sería dar contenido a los madrinazgos que la elegida por López Miras o Pedro Antonio, doña Sardina, para descender a Cartagena, está demandando a nuestras Cofradías, como también nos consta viene haciendo el voraz Delegado del Gobierno", ha señalado el secretario general y portavoz de MC, José López.

Al respecto, López ha indicado que "no entraremos a valorar si esta actuación de los partidos mayoritarios se aleja de la palabra del Evangelio, por aquello de expulsar a los mercaderes del templo, o de los sepulcros blanqueados, pues eso no corresponde a la política, pero sí lamentamos que, lejos de trabajar en dar visibilidad a nuestra Semana Santa, se esfuercen en hacerse visibles aprovechándose de ella, y lo hagan a través de promesas de dudoso cumplimiento y de escasa repercusión real".

Abandono de los templos de Cartagena

López ha continuado agradeciendo "cuantas actuaciones se lleven a cabo en los olvidados templos de mi ciudad, empezando por Santa María de Gracia y siguiendo, sin dilación y sin renuncia posible, con el Plan Director previo a la restauración y apertura al culto de nuestra queridísima y olvidada, por Obispado y administraciones, Catedral de Santa María la Mayor".

Incidiendo en este aspecto, el portavoz de MC ha recordado que durante los últimos años han sido varios los parches que se han efectuado en Santa María de Gracia. El último, la reposición del tejado mediante la fórmula de copago por los cartageneros, "que sufragamos de nuestros bolsillos cuantas tejas hubo de reponerse, siendo Cartagena también pionera en eso del crowfunding, eso sí, a la fuerza, pues bíblico es también el abandono de este rebaño por parte de su Pastor, y no es de justicia que se mantenga por más tiempo esta situación de castigo y abandono que sufrimos los cartageneros también en nuestros templos".

Implicación del Ayuntamiento

Sobre las obras necesarias en Santa María de Gracia, MC confía en que la aportación obispal y autonómica cubra con creces cuantos arreglos requiere el templo y no solo su fachada principal o su espadaña, pues su fachada de la calle San Miguel sufre un sinfín de desconchones provocados por la humedad que corre por su subsuelo, lo que obliga, al decir de los técnicos competentes, a aislar esa fachada para evitar que la humedad siga horadando sus cimientos y sus muros.

Por último, el secretario general de MC ha apuntado que "requerimos también, por el evidente valor añadido que genera nuestra Semana Santa a todo el municipio, que si por cualquier cuestión no hubiera fondos suficientes para dicha obra, el Ayuntamiento de nuestra ciudad entre a colaborar económica y técnicamente con Comunidad y Obispado y vele por que lo que se haga, sea sólo lo mejor para Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES