Cartagena sera escenario del simulacro de un terremoto de 5,7 grados durante la ultima semana de abril

Lo organiza la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Presidencia y Fomento y la Unidad Militar de Emergencias (UME), con la participación del Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena acogerá durante la última semana de abril un simulacro de emergencia de un gran terremoto de magnitud 5,7 grados en la escala de Richter. Este ejercicio se enmarca dentro de los simulacros que se van a llevar a cabo en varios municipios de la Región de Murcia y que organiza la comunidad autónoma a través de la Consejería de Presidencia y Fomento y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha recibido hoy viernes en el Palacio Consistorial al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, y al teniente coronel jefe del III Batallón de la UME, Javier Moreno, en una reunión en la que también ha estado presente el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.

Posteriormente , el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, junto al teniente coronel jefe del III Batallón de la UME, Javier Moreno, han presidido esta mañana en en Palacio de Aguirre una reunión con los coordinadores de los grupos de trabajo del ejercicio conjunto combinado ‘Murcia 2018’.

En esta práctica participarán los distintos grupos de acción contemplados en los planes de Protección Civill con los máximos responsables de los servicios de emergencias municipales para concretar la participación de los mismos en el ejercicio y su papel en la estructura de mando.

El director general de Seguridad Ciudadana ha destacado la importancia de los simulacros, “que evitan que en situación de emergencia se produzca la improvisación” y a su vez, “ponen a prueba las capacidades de la región donde tiene lugar ese simulacro”.

Carrasco ha subrayado que este simulacro “movilizará a más de 3.000 personas, entre profesionales de los distintos servicios de emergencias, militares y civiles, para atender las distintas presuntas catástrofes que se producirán en diversos municipios de la Región”.

EMERGENCIA NIVEL NACIONAL

Por su parte, el Teniente Coronel Jefe del Tercer Batallón de la UME, ha informado de que este ejercicio se enmarca dentro de las emergencias de nivel nacional, también llamadas como emergencias de nivel 3 y donde la dirección corre a cargo del Estado.

Finalmente, ha manifestado que en este ejercicio se ponen a prueba todas las capacidades de la UME y de las Fuerzas Armadas y que en él confluyen todas las administraciones para dar la mejor respuesta a una emergencia de este calado.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES