Llega la final del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2018

Se celebra este sábado, en la Iglesia de Santa María de Gracia, a partir de las 21:30 horas, un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena

La final del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2018 se celebrará este sábado, 10 de marzo. La Iglesia de Santa María de Gracia acogerá, a partir de las 21:30 horas, este evento en el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena y que contará con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez.

Los finalistas del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena 2018 se dieron ha conocer el pasado enero, tras celebrar el 19 y 20 de enero las semifinales en la Casa del Folclore.

El Jurado del certamen decidió clasificar para esta final a Marta Sevillano (Cádiz), Jesús León Márquez (Mairena de Alcor, Sevilla), Rosi Campos (Málaga) y Miriam Cantero Díaz (Cáceres). Además también estará en la final y optará al premio al mejor cantaor local, Francisco Campos Esteban (Cartagena).

El Jurado en este 2018 estababa compuesto por José Muelas (Presidente) y Antonio Ayala 'El Rampa', María Dolores Cayuela, Francisco Aparicio (Festival de Flamenco de Lo Ferro) y Francisco Cayuela (Fundación Cante de las Minas).

El concurso está organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos) y la agrupación de Portapasos de la Piedad, con la colaboración de otras entidades como  el Ayuntamiento de Cartagena, la consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Universidad Católica Santa Antonio UCAM, el Grupo Folclórico 'Ciudad de Cartagena' de La Palma, la Agrupación Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Agrupación de la Stma. Virgen de la Piedad, Agrupación de Portapasos de la Stma. Virgen Dolorosa y la Agrupación de la Verónica y Santa Faz de Cristo.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES