MC Cartagena informa a los vecinos sobre las más de cien actuaciones de gran calado promovidas durante 30 meses de Gobierno

Las iniciativas de los concejales de MC reflejan la voluntad de proyectar un nuevo concepto de municipio

Esta mañana, el Grupo municipal MC Cartagena se ha desplazado hasta la explanada anexa al Centro Comercial Cénit, que acoge semanalmente el mercado, para repartir a los vecinos el documento explicativo que revela los obras y proyectos impulsados por MC durante los treinta primeros meses de legislatura, coincidiendo con el incumplimiento del pacto de Gobierno por parte del PSOE de Cartagena. La formación cartagenerista ha estado representada por su portavoz, José López, y los ediles Ricardo Segado y María José Soler. También ha asistido el presidente, Jesús Giménez.

A lo largo de la mañana se ha puesto de manifiesto la eficaz gestión liderada por José López desde la Alcaldía que, más allá de las cotidianas e incontables actuaciones, ha supuesto el impulso de más de cien proyectos de gran calado que han repercutido, por primera vez en décadas, en todo el municipio.

Los resultados obtenidos por la formación cartagenerista han sido compatibles con un notable otorgamiento de participación a los vecinos; el respeto a los empleados públicos; una destacadísima mejora de la realidad económicas del municipio; un crecimiento sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente; la proyección de un municipio más accesible e integrador, además de recuperar la confianza de la ciudadanía en sus dirigentes con un talante abierto y de consenso.

Así, los vecinos han podido conocer obras de notable repercusión como la reposición de asfalto en varias calles del término municipal; el acondicionamiento de aceras en pasos de peatones en barrios y diputaciones; el acondicionamiento de zonas verdes; la actuación realizada en el Castillo de la Atalaya; la regeneración urbanística en el entorno de Licenciado Cascales y el tramo de Jabonerías; la reposición del alumbrado público; el acondicionamiento de Trovero Marín; el Carril bici y acceso peatonal que une el Residencial Santa Ana con Santa Ana Pueblo; el primer parque canino del municipio (Parque de la Rosa); la mejora del firme del Paseo Alfonso XIII; o la construcción de campos de fútbol de césped artificial en José María de Lapuerta y la Barriada Virgen de la Caridad.

En el documento, además, se recogen las numerosísimas obras adjudicadas y en ejecución, auspiciadas por MC durante su estancia en el Gobierno y que no son una realidad, a día de hoy, por la incapacidad de la Alcaldía socialista de dotar al municipio de Presupuesto General para 2018. Cabe citar importantes proyectos como la reforma del CATAD; la puesta en valor del Monte Sacro; las reparaciones del Barrio Universitario; la construcción del campo de fútbol de El Albujón y La Aljorra; la rotonda del Paseo Alfonso XIII; el acondicionamiento del interior del Auditorio del Parque Torres, o la reordenación del tráfico rodado y acceso peatonales en El Albujón.

La ciudadanía también podrá conocer los proyectos integrados por MC en el Presupuesto General, trabajado por la ex concejal de Hacienda Isabel García, iniciativas cuya inclusión la formación cartagenerista exigirá en el texto definitivo. En este supuesto se encuentran la adecuación de la Vía Verde; la reforma de la Plaza de Alicante y del firme y mediana en el Paseo Alfonso XIII (tramo de Plaza Alicante a Plaza Arma Submarina); la repavimentación del firme y aparcamientos en la Alameda de San Antón; la reforma de la calle Gisbert y Graduadas; la reforma de la cubierta de la piscina de La Aljorra, o la urbanización del terreno para el colegio de La Aljorra.

El reparto se extenderá a lo largo de las próximas semanas en significativos emplazamientos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES