El círculo Podemos Cartagena apoya la huelga feminista

El Círculo Podemos Cartagena quiere manifestar su apoyo incondicional a la Huelga Feminista de este jueves 8 de Marzo, en todos sus ejes de ámbito laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil. 

Entendemos muy necesaria esta movilización como forma de empoderamiento real de la mujer , queremos recordad que somos la mitad de la población, que si nosotras paramos , se para el mundo. 

Sufrimos el machismo social, en forma de acoso en el trabajo y fuera de él. Trabajamos “gratis” 54 días al año por la brecha salarial entre hombres y mujeres. Seguimos llevando el peso de los cuidados en el ámbito familiar siendo nosotras las que mayoritariamente cuidan de los hijos, mayores y dependientes. Queremos crear conciencia en los productos que consumimos en cuya fabricación se ven inmersas tantas mujeres en países tan lejanos como Indonesia, y que realizan su trabajo en situación de esclavitud, especialmente en las grandes industrias del textil y de calzado. Y, por supuesto, nuestro apoyo a las estudiantes, que llenan las Universidades y que se ven abocadas a unos trabajos peor remunerados y a la precariedad laboral, muchas de ellas, pese a sus calificaciones, sólo por el hecho de ser mujeres. 

Apoyamos la Huelga, y animamos a su seguimiento; pero no sólo queremos que sea un día reivindicativo para que todo siga igual. Queremos que a partir del día siguiente, el 9 de marzo, se comiencen a promover cambios que lleven a una verdadera igualdad real de las mujeres. 

Queremos agradecer a las compañeras de Paro Internacional de Mujeres por su labor informativa en este Círculo el pasado lunes dentro del Espacio de Debate Alfonso Lorente Esteban; así como a todas las asociaciones y colectivos que han convocado esta Huelga a la que deseamos una histórica repercusión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES