La Unidad de Musica de La Academia del Aire ofrecera un concierto en beneficio de Astus en El Batel

Se ofrecerá el próximo domingo 18 de marzo, con motivo del 75 aniversario de la AGA

Con motivo del 75 aniversario de la Academia del Aire se celebrará un concierto a beneficio de Astus. El recital lo ofrecerá la Unidad de Música de La Academia del Aire, que interpretará diferentes piezas musicales en el auditorio municipal 'El Batel'. Se ofrecerá el próximo domingo 18 de marzo.

En la presentación del concierto han intervenido que ha tenido lugar esta mañana han intervenido el concejal del área de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez;  el coronel director de la AGA, Miguel Iborra; el presidente de Astus, Joaquín Barberá; y por el director de la Unidad de Música de La Academia del Aire, el capitán José Castelló. También se encontraba en la presentación el edil de la corporación municipal, Francisco Calderón.

Para el edil de Cultura, David Martínez,  siempre es un motivo de satisfacción dar a conocer un nuevo acto musical en Cartagena, “la música es la cultura con mayúsculas, y constituye, desde el principio de la humanidad, una de las manifestaciones más importantes, de la que podremos disfrutar el próximo 18 de marzo, gracias a la Unidad de Música de La Academia del Aire.

Martínez a finalizado manifestando que, es tal su historia de la academia, “que Cartagena no podía dejar de pasar la ocasión de celebrar junto a ellos estos 75 años de historia”. El edil también ha remarcado la gran labor social que se realizará, “por tan sólo 5 euros se podrá escuchar un gran concierto, y además colaborar con la gran labor que se realiza desde Astus”. La recaudación irá destinada a esta asociación tutelar de personas con discapacidad.

Por su parte, el director de la unidad de música, el capitán José Castelló, ha ofrecido los detalles técnicos del concierto. Constará de dos partes diferenciadas, la primera más sinfónica y la segunda más popular.

CONCIERTO

En la parte sinfónica se escuchará un pasodoble dedicado al cartagenero Andrés Moreno, recientemente desaparecido. Posteriormente se escucharán dos obras originales para banda: 'Hispania', una fantasía española; y la pieza 'The Year of The Dragon'.

La segunda parte será más popular, donde se interpretará un pasodoble cartagenero del maestro Torres Escribano. Las siguientes piezas serán don bandas sonoras: 'Planes', donde participó la Patrulla Aguila; y 'West Side Story', aprovechando el centenario de la muerte de su compositor Leonard Bensteis. Finalizará está segunda parte con la marcha militar 'Aguilas del Aire'.

En el concierto del Auditorio Municipal de El Batel participará la Asociación Lírico-Cultural Amigos de la Zarzuela de Cartagena, dirigidos por José Antonio Torres (hijo del compositor José Torres). La asociación interpretarán los pasodobles 'Soy Español' y 'Suspiros de España'.

El presidente de Astus, Joaquín Barbera, ha aprovechado la ocasión para agradecer la colaboración de la Academia del Aire y felicitarlos por su 75 aniversario. Así mismo ha ofrecido detalles de donde irá destinado el dinero conseguido gracias a este concierto. Será para las nuevas instalaciones ubicadas en La Vaguada. En ella se crearán veinticinco nuevas plazas para residentes y setenta y dos para usuarios del centro de día.

El concierto es sólo uno de los actos que tiene programa la Academia General del Aire para conmemorar este aniversario. El coronel director de la academia, Miguel Iborra, ha ofrecido un breve repaso de la historia de la academia y ha enumerado los diferentes actos que están programados: una exposición de fotografía, un acto central el 11 de mayo, los días 9 y 10 de junio, el festival aéreo; además de celebrarse el 14 de septiembre, un gala por el 75 aniversario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES