El domingo se celebra la Marcha Solidaria de la Leucemia Infantil cuya recaudacion se destinara al proyecto RECAIDA 0

El evento solidario partirá a las 10:30 horas desde Plaza de España

Las calles de Cartagena acogerán el próximo domingo 11 de marzo a las 10:30 horas la I Marcha Solidaria contra la Leucemia Infantil, organizada de manera conjunta por la Asociación de Vecinos La Loma de Canteras y el Ayuntamiento de Cartagena, cuya salida tendrá lugar en la Plaza de España y la meta se fijará en la Explanada Cartagonova y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a proyecto RECAIDA 0: Matemáticas contra la Leucemia Infantil.

La presentación de la marcha la llevaron a cabo la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la concejala de Deportes, Obdulia Gómez, y la presidenta de la Asociación de Vecinos La Loma de Canteras, Carmen Llorca.

La alcaldesa ofreció pequeñas pinceladas de las cifras de cáncer infantil en España, y señaló que cada año se diagnostican “lamentablemente” 1.400 nuevos casos de cáncer infantil en edades comprendidas entre los 0 y los 18 años.

Asimismo, especificó que el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad de los 0 a los 14 años en España, por este motivo, indicó la alcaldesa “la investigación es algo primordial, ya que solamente con conocimiento se puede frenar esta lacra”.

Castejón invitó a la ciudadanía a participar en esta marcha solidaria con el objetivo de contribuir de forma saludable a mejorar la salud de los niños. También explicó que los fondos que se recauden irán para la Plataforma Precipita de la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología, que lidera un proyecto para mejorar la clasificación de riesgo de los pacientes con leucemias linfoblásticas agudas por medio de algoritmos matemáticos. El objetivo, según la primera edil es“poder anticipar la resistencia a los tratamientos y las posibles recaídas”.

Por su parte, la edil de Deportes agradeció la iniciativa a la Asociación de Vecinos La Loma de Canteras y manifestó que la marcha contará con dos recorridos, uno de 9 km y otro de 3.5 km y que el precio de los dorsales es de 3 euros. Además, hizo hincapié que la concejalía de Deportes pondrá los medios adecuados para que la actividad transcurra con normalidad.

Las inscripciones a la marcha se pueden hacer en el Pabellón de deportes Wsell de Guimbarda en horario de 11 a 13 o de 17 a 21 horas, o en la web www.lineadesalida.net. Asimismo, la recogida de los dorsales se podrá efectuar del 8 al 10 de marzo en el pabellón en horario de 11 a 13 y de 17 a 21 horas.

La organización ha informado de que todo aquel que participe podrá entrar con su dorsal gratis a ver al FC Cartagena el 10 de marzo y podrá disfrutar de hinchables y música a partir de las 11 horas en las inmediaciones del pabellón. Además, entrará en el sorteo de una camiseta firmada por los jugadores de Fútbol Sala Cartagena Plásticos Romero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES