Carthagineses y Romanos viajan a Túnez

El pasado viernes salió la expedición de 16 personas del colectivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos en dirección a Túnez, el motivo, mantener reuniones de trabajo para proyectos de colaboración futuros.

 El asesor del Ministerio de Cultura de Túnez, profesor Ridha Tliti, el presidente José Antonio Meca, y miembros de la directiva allí desplazados de la Federación de Tropas y Legiones, junto con el presidente de  Evrpantiqva de Verona, de las Fiestas Recreacionistas de Italia, mantuvieron en el día de ayer una reunión de trabajo. En la misma, se nos solicitó la posibilidad de que podamos estar presentes en el mes de junio en un encuentro de las Cartagenas del mundo que se llevará a cabo en Túnez.

El mismo día visitaron un poblado berebere acompañados por personal de Ministerio de Cultura y por la tarde fueron entrevistados por la televisión de Túnez.

Hoy ha habido visita con una representación por parte de los miembros de Carthagineses y  Romanos al anfiteatro de Oudna (antigua Uthina), siendo muy aplaudidos por el público asistente que, ha agradecido la atención de representar un pequeño acto en tan magno lugar2E

Después han visitado el antiguo Puerto de Carthago, donde nuestros personajes, y sobre todo Aníbal, han disfrutado vestidos de época en lugares que tanto tienen que ver con la historia de nuestras Fiestas.

Mañana toca regresar a casa, lo que han vivido estos días, vestidos de época y visitando lugares en los que han habitado y vivido los personajes que hoy representamos en nuestras Fiestas, ha sido para ellos algo que no olvidarán nunca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES