Manuel Padín: "El Gobierno de Cartagena debe apostar por el empleo en el presupuesto de la ADLE para 2018"

- "No entiendo por qué se ha decidido traer al Consejo Rector los presupuestos de 2018 de la ADLE cuando no tenemos el borrador de las cuentas generales para este año, y sin aclarar aún qué capacidad inversora vamos a tener con la nueva disponibilidad del superávit este año anunciada por el ministro Montoro", ha señalado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

- Ciudadanos reclama la convocatoria de Mesa Local y Comarcal de Empleo

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha asistido hoy al Consejo de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE) que, entre otros asuntos, debatía la propuesta de la presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, al Consejo Rector relativa a la aprobación del Proyecto del Presupuesto para el ejercicio 2018. La propuesta no ha salido adelante por la abstención de los grupos de MC, CTSSP-Podemos y Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.

El portavoz de la formación naranja, Manuel Padín, no entiende "por qué se ha decidido traer al Consejo los presupuestos de 2018 de la ADLE cuando no tenemos el borrador de las cuentas generales para este año, y sin aclarar aún qué capacidad inversora vamos a tener con la nueva disponibilidad del superávit este año anunciada por el ministro Montoro". Por otra parte, Manuel Padín ha señalado que "a falta de un mejor análisis, consideramos que son unas cuentas continuistas sin ninguna novedad donde aproximadamente se destinan las mismas cantidades que en 2017 para los mismos programas, y donde se reduce la cantidad que destina el Ayuntamiento a la agencia en 215.000 euros; eso no refleja la apuesta por el empleo que asegura tener el Gobierno de Cartagena".

Manuel Padín asegura que su Grupo echa de menos nuevas líneas de acción para promover el empleo, y una apuesta inversora más decidida, "eliminado el corsé presupuestario del superávit entendemos que ahora el Ayuntamiento tiene más oportunidades para invertir en políticas que combatan el desempleo, pero no hemos visto nada de eso en la propuesta que nos han presentado".

¿Para cuándo la Mesa Local y Comarcal de Empleo?

Ciudadanos ha exigido hoy la convocatoria de la Mesa Local de Empleo, reunida por última vez el 24 de abril de 2017, y ha pedido al Gobierno de Cartagena que deje de arrastrar los pies sobre este asunto, "han pasado 10 meses en los que no hemos visto nada de lo que prometieron en la última sesión, entre otras cosas, la propuesta de Cs para que el Ayuntamiento organice unas jornadas sobre las Zonas de Actividades Logísticas en España, con representantes de las ZAL de Algeciras, Asturias o Valencia para conocer su experiencia, así como la influencia que han ejercido en el desarrollo económico de su entorno". "Ni sabemos nada de estas jornadas, ni sabemos nada del desarrollo del Plan Estratégico por el Empleo de Cartagena", lamenta el portavoz naranja.

Mesa Comarcal de Empleo

"Cartagena no reduce el paro al mismo ritmo que otros municipios de la Región, y las cifras de desempleados llevan desde los meses de verano estancadas por encima de los 17.500 personas", ha explicado el portavoz de Cs Cartagena, que ante esta situación considera "inexplicable" que la Comunidad no haya movido un dedo para convocar, tras casi cinco años, la Mesa Comarcal del Empleo". La última vez que se celebró la Mesa Comarcal fue el 28 de noviembre de 2012, en aquel momento, responsables de Empleo de los Ayuntamientos de la Comarca, así como delegados sindicales y de las organizaciones empresariales estuvieron reunidos tres horas en San Miguel, y ni siquiera entonces lograron concretar unas 26 propuestas para combatir el paro que surgieron a principios del año 2011… "Es una tomadura de pelo a todos los habitantes de la Comarca del Campo de Cartagena, una vergüenza que Ciudadanos quiere corregir, por lo que hemos pedido a nuestros compañeros en la Asamblea Regional que impulsen una nueva convocatoria para refundar la Mesa Comarcal de Empleo, con nuevas evaluaciones, nuevos objetivos, y nuevas estrategias", ha concluido el portavoz de Cs.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES